Así lo informó el Comité Sanitario de Emergencia y señaló, además, que «se ha superado el récord histórico de 2020».
Los datos se desprenden del último reporte del Comité Sanitario de Emergencia de Sáenz Peña que genera un nuevo alerta según los expertos.
La información consigna que, en la última semana, se duplicó en número de positivos, en relación a la semana anterior, quienes permanecen aislados en el hotel Gualok, registrándose, además, un número superior al máximo histórico registrado en octubre de 2020.
A su vez, señalaron que «al implementarse nuevas postas de testeo, la población con síntomas compatibles con Sars Cov-2 se acerca en mayor cantidad a estos lugares y es directamente proporcional el aumento de testeos con la detección temprana de casos».
Bajo esta alarma «se pide nuevamente a la población extremar los cuidados sanitarios», ya que se presume que «esta segunda ola de contagios se manifiesta más agresiva que la anterior», alertaron los especialistas.
ULTIMAS NOTICIAS
- La tuberculosis tiene cura: llaman a consultar ante los primeros síntomas
- El Chaco duplicó la comprensión lectora
- Iván Gyoker impulsa cambios para agilizar la escrituración de edificios
- «Las pymes pagarán los impuestos que las grandes inversiones no»
- Muerte del mecánico: la detenida se complica
- Curne palpita Encuentro Intercentros con seleccionados de la Urne
- San Martín avanza con las obras para su crecimiento social y deportivo
- El colmo: iban a vender caballos al Paraguay
