Así lo informó el Comité Sanitario de Emergencia y señaló, además, que «se ha superado el récord histórico de 2020».
Los datos se desprenden del último reporte del Comité Sanitario de Emergencia de Sáenz Peña que genera un nuevo alerta según los expertos.
La información consigna que, en la última semana, se duplicó en número de positivos, en relación a la semana anterior, quienes permanecen aislados en el hotel Gualok, registrándose, además, un número superior al máximo histórico registrado en octubre de 2020.
A su vez, señalaron que «al implementarse nuevas postas de testeo, la población con síntomas compatibles con Sars Cov-2 se acerca en mayor cantidad a estos lugares y es directamente proporcional el aumento de testeos con la detección temprana de casos».
Bajo esta alarma «se pide nuevamente a la población extremar los cuidados sanitarios», ya que se presume que «esta segunda ola de contagios se manifiesta más agresiva que la anterior», alertaron los especialistas.
ULTIMAS NOTICIAS
- Renunció Adorni en medio de los escándalos por corrupción
- Narcomenudeo en San Bernardo: incautaron droga, dólares y más de un millón de pesos
- Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026
- Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo
- Escándalo en un motel alojamiento: sorprendió a su mujer con otro hombre y le disparó en la pierna
- Evadió cinco controles policiales y lo detuvieron en el acceso a Resistencia con una camioneta robada
- Argentina envió ayuda humanitaria a Venezuela
- Mundial 2026: Argentina enfrenta a Jordania para cerrar la fase de grupos
