Una manifestación en la ruta 11, en el norte de Resistencia, se convirtió en una batalla que dejó como saldo heridos y arrestados.
Fue ayer a la mañana, alrededor de las 10.30, cuando fuerzas policiales desalojaron un piquete de más de 200 personas en la ruta nacional 11-kilómetro 1002, pertenecientes a los movimientos Cooperativa 8 de Enero y Roca Sólida, quienes reclamaban por la provisión de módulos de mercaderías debido a supuestas promesas incumplidas de los gobiernos nacional y provincial.
Al no obtener respuestas favorables, los piqueteros intentaron ascender a la ruta, lo que fue impedido por el personal policial que formó un cordón entre efectivos de Infantería, Caballería y un vehículo hidrante de Bomberos.
Ante esta situación, los integrantes de ambos movimientos comenzaron a arrojar diferentes tipos de elementos contundentes como ser botellas, palos, pedazos de escombros, tanto al personal como a los vehículos, por lo que debieron hacer uso de la fuerza con el camión hidrante y el uso de cartuchos de estruendo.
Por el hecho fueron demorados dos personas, una joven (26) identificada como Jimena R. y su padre Juan Carlos R. (48), quien encabeza el movimiento Roca Sólida.
Ambos fueron examinados y luego el hombre fue alojado en la comisaría de Puerto Tirol, mientras que su hija fue destinada al Centro de Detención Femenina.
Además, resultaron lesionados el comisario mayor José Darío Martínez (director del Cuerpo Operaciones Especiales), su par José de Pellizardi (supervisor de zona) y el agente Matías Bogado, integrante del Departamento Caballería.
Por otra parte, se registraron daños en el equipo integral de un personal de Infantería y sobre los vidrios de un colectivo del Equipo Hábitat.