El conductor del vehículo quedó imputado por supuesto homicidio culposo en accidente de tránsito; en la moto viajaban un chico de 15 años, quien falleció en el acto, y un hombre de 30 que fue hospitalizado de urgencia por diversos traumatismos.
El conductor de un automóvil que embistió y mató a un motociclista en la zona del macrocentro de Resistencia quedó imputado por supuesto homicidio culposo en accidente de tránsito.
La víctima fatal fue identificada como Braian Acuña, de 15 años, quien falleció en el acto a raíz de las lesiones sufridas producto del impacto del vehículo de mayor porte.
En tanto que la persona que lo acompañaba, un hombre de 30 años, debió ser hospitalizado en grave estado de salud con múltiples fracturas y traumatismos.
El siniestro vial tuvo lugar en la tarde-noche del miércoles en avenida 9 de Julio al 1700, en el cruce con calle Navarro (calle 9), en el macrocentro de la capital chaqueña.
De acuerdo con información suministrada por la Policía, el conductor del auto -un Volkswagen Gol Trend- es un hombre de 32 años.
Hasta el momento se desconocen los pormenores del choque, los cuales son objeto de investigación por parte de la Justicia.
En el hecho intervino la Fiscalía de turno, que inmediatamente dispuso la imputación al conductor del Gol y lo notificó en una causa por supuesto homicidio culposo en accidente de tránsito.
En el lugar trabajó personal de la División Bomberos de la Policía, Medicina Legal y el móvil tanatológico.
Además, tomaron intervención la fiscala Ingrid Wener y el Gabinete Científico del Poder Judicial, que dispuso que el conductor del automóvil sea sometido al examen de alcoholemia reglamentario.
De acuerdo con testigos, el hombre que conducía el automóvil avanzaba por la avenida en sentido hacia el centro de la ciudad; en tanto que los dos motociclistas lo hacían por calle Navarro. Producto de la colisión, el Gol terminó invadiendo el carril contrario de la calzada.
Según fuentes policiales, el adolescente que viajaba en la motocicleta (una Yamaha YBR) falleció en el acto mientras que su acompañante debió ser trasladado de urgencia al hospital Perrando, ubicado a pocas cuadras del lugar donde se produjo el siniestro.
El sujeto, de 30 años, se encuentra en grave estado y al ingresar al complejo asistencial fue diagnosticado con fractura de pierna izquierda, TEC (traumatismo encefalocraneano)y politraumatismos.