Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Renunció Adorni en medio de los escándalos por corrupción
    • Narcomenudeo en San Bernardo: incautaron droga, dólares y más de un millón de pesos
    • Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026
    • Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo
    • Escándalo en un motel alojamiento: sorprendió a su mujer con otro hombre y le disparó en la pierna
    • Evadió cinco controles policiales y lo detuvieron en el acceso a Resistencia con una camioneta robada
    • Argentina envió ayuda humanitaria a Venezuela
    • Mundial 2026: Argentina enfrenta a Jordania para cerrar la fase de grupos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    domingo 28 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » El gobernador anunció la construcción de 216 nuevas viviendas

    El gobernador anunció la construcción de 216 nuevas viviendas

    16 de abril de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Ayer en Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich rubricó con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el secretario de Hábitat de Nación, Santiago Maggiotti, convenios para la ejecución de 216 nuevas viviendas lo que implicará una inversión de $920 millones.
    «La obra pública tiene un gran impacto en la reactivación de la economía; al tiempo de pandemia le sobreviene el tiempo de la recuperación», dijo el mandatario.
    Las 216 nuevas unidades habitacionales beneficiarán a Margarita Belén, Sáenz Peña, Puerto Eva Perón, Basail, Gancedo y Barranqueras, y forman parte de un paquete de 2.700 soluciones que el Gobierno prevé ejecutar entre 2021 y 2023 en el marco del programa federal Casa Propia.
    De ese total, otras 1.128 unidades fueron aprobadas ya en febrero para construirse en Resistencia, Machagai, Colonia Benítez, Las Garcitas y Presidencia Roca.
    «Esto generará un gran impacto con casi 10 mil empleos directos e indirectos», remarcó Capitanich, citado luego en un parte de prensa oficial.
    En paralelo, el Gobierno avanza con la reactivación de 2.500 viviendas que se encuentran paralizadas desde la gestión del ex presidente Mauricio Macri.
    «Hicimos un plan con Ferraresi para terminar estas unidades en los próximos cinco meses con la correspondiente transferencia de recursos», informó el jefe del Ejecutivo.
    Al concluir la firma, el ministro Ferraresi sostuvo que «es el Estado el que tiene que garantizarle a las familias argentinas la posibilidad de acceder a una vivienda digna».
    «Desde el Ministerio trabajamos para que la casa propia sea una política de derecho adquirido, que se implemente de manera federal en todo el país y que esté asociada al trabajo y a la producción para ser el motor económico de la reconstrucción del país», aseguró.
    La reunión de ayer formó parte de la agenda de encuentros que el mandatario mantuvo en Buenos Aires con los titulares de distintos ministerios para gestionar más obras en el marco del plan Chaco Reactiva, que pretende recuperar la actividad económica tras los efectos de la pandemia.

    Reunión con RAVERTA
    Y AGENDA CONJUNTA
    Capitanich también mantuvo una reunión con la titular de Anses, Fernanda Raverta.
    En primer lugar, el gobernador y la funcionaria nacional evaluaron una propuesta respecto al sistema de anticipo de compensación del déficit previsional 2021.
    Luego, el mandatario presentó una carpeta de proyectos que podrían ser financiados -en 60 días- en el marco de nueva ley de reestructuración de deuda del Fondo de Garantía y Sustentabilidad de Anses (FGS).
    Además, evaluaron también una posible visita de Raverta al Chaco en las próximas semanas para constatar el funcionamiento de las oficinas de Anses y los proyectos para ampliar las bocas de atención en El Impenetrable.
    «Anses tiene una cobertura muy importante en nuestra provincia, con una inversión de $70 mil millones por año con 522 mil titulares de derechos sociales», graficó el gobernador.
    Para Capitanich el organismo previsional es «una pieza fundamental en la reconstrucción de una sociedad con más equidad y más oportunidades para todas y todos».
    «A su vez, estamos trabajando en el fondo de financiamiento a través de la nueva ley de reestructuración de la deuda del fondo de garantía de sustentabilidad de Anses. Presentamos la identificación de todos los proyectos susceptibles de financiamiento para que en 60 días puedan ejecutarse», destacó el mandatario.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Renunció Adorni en medio de los escándalos por corrupción

    27 de junio de 2026
    Policiales

    Narcomenudeo en San Bernardo: incautaron droga, dólares y más de un millón de pesos

    27 de junio de 2026
    Sociedad

    Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026

    27 de junio de 2026
    Nacionales

    Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo

    27 de junio de 2026
    Policiales

    Escándalo en un motel alojamiento: sorprendió a su mujer con otro hombre y le disparó en la pierna

    27 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Rugido de motores en el Paraná con el Raid Náutico de las Américas
    • Argentina despliega un megaoperativo de asistencia humanitaria para Venezuela
    • El semillero de Riachuelo se destacó en el Argentino de Ajedrez
    • Hito histórico para el vóley correntino Sub-16 en el Nacional
    • Capital: cuatro detenidos tras allanamientos por narcomenudeo
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.