Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta
    • Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA
    • Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios
    • Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente
    • Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio
    • «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser
    • Detuvieron a una mujer en la causa que investiga la muerte del mecánico Sebastián de Armas
    • El Senado no sesionó por falta de quórum y quedó postergado el debate sobre la interpelación a Manuel Adorni
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    jueves 25 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » El gobernador anunció la construcción de 216 nuevas viviendas

    El gobernador anunció la construcción de 216 nuevas viviendas

    16 de abril de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Ayer en Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich rubricó con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el secretario de Hábitat de Nación, Santiago Maggiotti, convenios para la ejecución de 216 nuevas viviendas lo que implicará una inversión de $920 millones.
    «La obra pública tiene un gran impacto en la reactivación de la economía; al tiempo de pandemia le sobreviene el tiempo de la recuperación», dijo el mandatario.
    Las 216 nuevas unidades habitacionales beneficiarán a Margarita Belén, Sáenz Peña, Puerto Eva Perón, Basail, Gancedo y Barranqueras, y forman parte de un paquete de 2.700 soluciones que el Gobierno prevé ejecutar entre 2021 y 2023 en el marco del programa federal Casa Propia.
    De ese total, otras 1.128 unidades fueron aprobadas ya en febrero para construirse en Resistencia, Machagai, Colonia Benítez, Las Garcitas y Presidencia Roca.
    «Esto generará un gran impacto con casi 10 mil empleos directos e indirectos», remarcó Capitanich, citado luego en un parte de prensa oficial.
    En paralelo, el Gobierno avanza con la reactivación de 2.500 viviendas que se encuentran paralizadas desde la gestión del ex presidente Mauricio Macri.
    «Hicimos un plan con Ferraresi para terminar estas unidades en los próximos cinco meses con la correspondiente transferencia de recursos», informó el jefe del Ejecutivo.
    Al concluir la firma, el ministro Ferraresi sostuvo que «es el Estado el que tiene que garantizarle a las familias argentinas la posibilidad de acceder a una vivienda digna».
    «Desde el Ministerio trabajamos para que la casa propia sea una política de derecho adquirido, que se implemente de manera federal en todo el país y que esté asociada al trabajo y a la producción para ser el motor económico de la reconstrucción del país», aseguró.
    La reunión de ayer formó parte de la agenda de encuentros que el mandatario mantuvo en Buenos Aires con los titulares de distintos ministerios para gestionar más obras en el marco del plan Chaco Reactiva, que pretende recuperar la actividad económica tras los efectos de la pandemia.

    Reunión con RAVERTA
    Y AGENDA CONJUNTA
    Capitanich también mantuvo una reunión con la titular de Anses, Fernanda Raverta.
    En primer lugar, el gobernador y la funcionaria nacional evaluaron una propuesta respecto al sistema de anticipo de compensación del déficit previsional 2021.
    Luego, el mandatario presentó una carpeta de proyectos que podrían ser financiados -en 60 días- en el marco de nueva ley de reestructuración de deuda del Fondo de Garantía y Sustentabilidad de Anses (FGS).
    Además, evaluaron también una posible visita de Raverta al Chaco en las próximas semanas para constatar el funcionamiento de las oficinas de Anses y los proyectos para ampliar las bocas de atención en El Impenetrable.
    «Anses tiene una cobertura muy importante en nuestra provincia, con una inversión de $70 mil millones por año con 522 mil titulares de derechos sociales», graficó el gobernador.
    Para Capitanich el organismo previsional es «una pieza fundamental en la reconstrucción de una sociedad con más equidad y más oportunidades para todas y todos».
    «A su vez, estamos trabajando en el fondo de financiamiento a través de la nueva ley de reestructuración de la deuda del fondo de garantía de sustentabilidad de Anses. Presentamos la identificación de todos los proyectos susceptibles de financiamiento para que en 60 días puedan ejecutarse», destacó el mandatario.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta

    25 de junio de 2026
    Nacionales

    Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio

    25 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • El Oficial liguista de Primera A tiene fecha de inicio
    • En Corrientes se juega la fase inicial del Argentino de Federaciones de Mini femenino
    • Se viene otra Noche de Titanes en el Juventus   
    • Diario Digital 25 de junio de 2026
    • Tapa y Contratapa 25 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.