Tomás, en su «ingreso» a la categoría, mostró su solidez conductiva ya desde el viernes y ayer hizo la pole. Hoy larga en primera fila la final.
El saenzpeñense Tomás Bergallo ratificó ayer todo lo bueno que había mostrado en su primer contacto con la categoría el viernes y primero se constituyó en el poleman de la Clase 3, para luego adjudicarse una de las dos series desarrolladas en el autódromo de Concordia. En la misma batería, Luigi Melli (Etios), fue tercero.
El chaqueño se llevó la primera serie y el de Junín, Nicolás Bulich, festejó en la más veloz de la tarde.
Bergallo (Etios) y Nicolás Bulich (Etios) se llevaron las series de la Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo de Concordia, escenario de la tercera fecha de la temporada 2021.
En la primera manga, Bergallo hizo valer la pole position conseguida y comandó las acciones desde el comienzo. Sin embargo, el despiste de Marcelo García (Clío) en la chicana hizo que la prueba se neutralizara en el último giro.
De esta manera la fila india recibió la bandera a cuadros atrás del auto de seguridad y el chaqueño sumó su primer triunfo en la divisional. Pablo Vuyovich (Fiesta), Luigi Melli (Etios), Andrés D’Amico (Clío) y Ramiro Alcaine (Clío) cerraron el top cinco.
La segunda batería lo tuvo a Lucas Petracchini (Clío) como líder inicial. El salteño iba en punta, pero no transitaba cómodo, cuestión que le pasó factura en el último giro. El piloto del Oliverio Competición salió mal armado de la chicana y eso le permitió a Bulich emparejarle la marcha. El de Junín aguantó en el sprint y se benefició con la cuerda para convertirse en el nuevo líder.
En los metros finales, el piloto del ZP Sport se bancó los embates de Petracchini y Luis Bessone (Etios) y ganó el parcial. Más atrás arribaron Thiago Martínez (Etios) y Tomás Sniechowski (Fiesta).
Con Bulich adelante, la final de la Clase 3 del Turismo Pista está programada a doce giros o un máximo de 30 minutos y se pondrá en marcha hoy a las 12.