En el área metropolitana se registraron ayer unas seis fiestas clandestinas, con una concurrencia de 304 ciudadanos. Se desarrollaron en Resistencia, Fontana y Barranqueras. En el interior, unas 96 personas asistieron a estos eventos entre Sáenz Peña y General San Martín.
Empezaron a regir las nuevas restricciones vigentes en materia de fiestas no autorizadas y la Policía del Chaco se encarga de hacerlos cumplir con operativos en todo el territorio, con la colaboración de personal de Secheep para poder contrarrestar el desarrollo de estas reuniones. Esto permitió a la desarticulación de unas once fiestas clandestinas, con una concurrencia de 400 personas en total.
En Barranqueras se vivió un episodio en que los concurrentes se tornaron agresivos hacia la prevención, arrojando elementos contundentes y produjeron la rotura en el parabrisas de un móvil policial.
Finalmente, secuestraron motocicletas y equipos de sonido. Cortaron los suministros eléctricos y se confeccionaron las correspondientes notificaciones a los principales organizadores.
EN SáENZ PEÑA
A las 3.20 de ayer, efectivos de la comisaría Tercera procedieron a la notificación del acta por infracción al decreto 792/21, al propietario de un domicilio de calle 17, entre 26 y 28 del barrio Milenium, donde constataron 50 concurrentes.
EN SAN BERNARDO
Se labraron doce actas de infracción y se descubrieron dos fiestas clandestinas, una en el barrio Vivero, en donde se constató la presencia de más de 25 personas y la otra en el barrio San Martín, por calle Ucrania, donde había por lo menos quince concurrentes. Se procedió al secuestro de equipos de música y luces utilizados en los eventos. Se les cortó la energía eléctrica y se extrajeron los medidores.