Se capacitará con modalidad teórica y práctica a los agentes municipales del área de adultos mayores, incluyendo el abordaje de perspectiva de género.
El Ministerio de Desarrollo Social firmó un convenio con el municipio de Barranqueras para continuar trabajando políticas gerontológicas ante situaciones de discriminación, abuso, abandono y maltrato. Participaron la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana; el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo; la intendenta Magda Ayala; y la subsecretaria de Personas Adultas Mayores, Cristina Aboitiz.
A través del acuerdo establecido, desde la subsecretaría se capacitará con modalidad teórica y práctica a los agentes municipales del área de adultos mayores, incluyendo el abordaje de perspectiva de género. Estos trabajadores deberán trabajar en coordinación y articulación con la Línea 108, dispositivo que cuenta con equipos interdisciplinarios especializados para la atención y contención integral.
Próximamente se trabajará en las mismas capacitaciones con otros municipios -son 20 en total- sumándose a la Red Provincial de Protección de Derechos de Personas Adultas Mayores. La iniciativa también busca reforzar las estructuras existentes y promover una vida saludable, activa, positiva y con perspectiva de género para las personas mayores, teniendo en cuenta el contexto de pandemia por Covid-19.
ULTIMAS NOTICIAS
- El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
- Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
- Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
- Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
- La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
- Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
- Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
- La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
