El Autódromo Concepción del Uruguay volvió a ser sede de una cita del TC Pista -y el TC- después de dos años. Fue la cuarta del año para cada una de las categorías mencionadas que, dicho sea de paso, ofrecieron vibrantes espectáculos.
Dentro del TC Pista, Lucas Carabajal se había mostrado con cautela tras los ensayos sabatinos en los que ocupó el puesto 11 en la general. Se trabajó para mantener dicho protagonismo de cara a la clasificación y ocupó el puesto 10 en esta instancia, resultado que lo habilitaba a partir en la segunda batería desde el quinto lugar, posición que el domingo por la mañana mantuvo de principio a fin para asegurarse el puesto 9 de partida en la final.
A las 12.15 se ponía en marcha el cuarto compromiso de la presente temporada y Carabajal emprendía el avance superando rivales y aprovechando las distintas alternativas que la cita presentaba. El día terminaba con el volante de Resistencia regresando a casa con un nuevo podio, el primero del año, tras conseguir el tercer lugar.
de menos a más
«Fuimos de menos a más durante todo el fin de semana, se trabajó muchísimo para conseguir ser rápidos y pudimos lograr un buen balance para la final. Nos enteramos del podio cuando estábamos por irnos del autódromo, ya que habíamos sido cuartos en pista, así que nos vamos muy contentos.
Queda mucho trabajo por delante, pero es una linda revancha después de un arranque de año difícil», comenzó diciendo quien un día antes le había expresado a LA VOZ DEL CHACO que quería más que ser Top Ten -lugar que ocupó en la clasifica- que quería estar entre los 5 primeros.
«Quiero agradecer a todas las empresas que hoy siguen apostando al proyecto, en especial a Grupo Olio, a mi familia por el apoyo constante, al Equipo Sportteam, a Fabián Fuentes y a Gardelito Fernández por su enorme labor en este tiempo, así como también al Chino por su regreso. Vamos por un gran fin de semana», sentenció el piloto de Chevrolet que ocupa la 15ta posición en la tabla anual con 83.5 unidades.
La próxima cita de La Máxima y su telonera será en otro trazado entrerriano, específicamente en Paraná, el fin de semana del 8 y 9 de mayo.