Sameep comenzó con el proyecto de extensión de redes maestras -etapas I y II- que beneficiará a 60 mil habitantes «generando transformaciones», se dijo.
Sameep licitó el proyecto de extensión de redes maestras de agua potable etapas I y II para Villa Ángela, el cual beneficiará a 60 mil habitantes generando transformaciones para garantizar el acceso al servicio de manera segura.
El paso administrativo fue concretado el lunes en un acto encabezado por el presidente de la empresa Leonardo Aguzín, el vocal Raúl Acosta; el gerente de Planificación, Ricardo Requena; y el jefe de zona, Julio Benítez. En representación del municipio asistió el concejal Guillermo Buyatti.
La infraestructura incluye la ejecución de redes troncales y el reacondicionamiento integral de la cañería de impulsión principal (tramo interno) que se ubica en el predio del Centro de Distribución local.
Las nuevas redes convivirán con las existentes para fortalecer el servicio en zona noroeste de la ciudad que incluyen: microcentro, residenciales como el barrio 269 Viviendas, Quinta 9, Quintas 5 y 10. Se propone fortalecer en materia de agua potable el tercer y cuarto anillo de la localidad.
La fuente principal de agua cruda con la que cuenta la ciudad es el acueducto Barranqueras-Sáenz Peña-Villa Ángela, el cual suministra agua potable desde la planta potabilizadora ubicada a la vera del riacho Barranqueras.
Además con el avance de la obra del Segundo Acueducto se podrá aumentar el caudal de abastecimiento para la población actual y futura con un horizonte de obra a 30 años.
En una primera etapa se prevé la instalación de una red maestra troncal de 4.940,00 metros de longitud abasteciendo a 52.996 habitantes; mientras que en la segunda etapa se alcanzará a los 60 mil habitantes con 4.532,00 metros de longitud restantes.
Al respecto, Aguzín indicó que «es un orgullo formar parte de estas obras que generarán una transformación en la forma de vida de las personas dejando a los servicios de la zona en una posición consolidada en materia de agua potable junto con la inauguración del Segundo Acueducto.
Este es un fuerte logro del gobernador (Jorge) Capitanich que consiguió las inversiones a nivel nacional con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa) para transformar el Chaco». Y agregó: «Es uno de los ejes en los que trabajamos, el de incluir más obras además de sanear la empresa y garantizar los servicios de agua y cloacas en toda la provincia».
Etapa I
La primera obra consiste en la ampliación de la red de agua potable en la zona oeste de Villa Ángela-etapa 1, que tendrá un plazo de ejecución de 6 meses. Con un presupuesto oficial de $57.813.301,87, la financiación estará a cargo del Enohsa, a través del Programa de Asistencia en Áreas con Riesgo Sanitario (Proarsa).
Participó de la oferta, siendo única licitante la empresa Fábrica SRL con una cotización de $57.813.301,87 para la etapa I.
Etapa II
La segunda apertura de sobres, radica en la ampliación de la red de agua potable en la zona oeste de la Villa Ángela-etapa 2, que tendrá un plazo de 6 meses para su ejecución. Con un presupuesto oficial de $44.853.860,22, la financiación estará a cargo del Enohsa, a través del Proarsa.
En la segunda apertura correspondiente a la etapa II, participaron Fábrica SRL con la cotización de $44.136.284, 92, mientras que el licitante Ing. Civil Pedro A. Martínez Construcciones cotizó en $53.779.508,30.