El Concejo Municipal de Resistencia reconoció la labor y formalizó la autarquía de la Defensoría del Pueblo y la de Niñas, Niños y Adolescentes, las cuales tienen reciente aprobación para el manejo propio de partidas presupuestarias provenientes del órgano legislativo comunal.
Por otra parte, por iniciativa del concejal Dino Ortíz Melgratti, se destacó el trabajo de la Fundación Fuerza, Honestidad y Emprendimiento (FHE) para colaborar con una mejor educación para aquellos sectores de la niñez que viven en condiciones desfavorables.
Durante la sesión desarrollada ayer, el presidente del Concejo, Agustín Romero, valoró el funcionamiento de las dos defensorías municipales puestas en funcionamiento durante la gestión de Gustavo Martínez al frente del cuerpo legislativo.
Al respecto, destacó como un homenaje a estas dependencias la reciente aprobación de la ordenanza 13476 que, en el marco del Presupuesto de Erogaciones y Cálculo de Recursos para el presente año, entre sus artículos autoriza a la Presidencia del legislativo municipal a distribuir el crédito de las partidas asignadas entre el Concejo, la Defensoría del Pueblo y la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes municipal.
«Esto fortalecerá el funcionamiento de las defensorías para incorporar recursos y visitar más barrios. Se trata de un gesto muy valioso de todo el Concejo, porque es ceder presupuesto en favor de las defensorías», resaltó Romero, acotando que estas permanentemente proporcionan material para que los concejales traten en las sesiones.
Recibieron ese reconocimiento el titular de la Defensoría del Pueblo municipal, Gustavo Doldán, y el adjunto Rodrigo González; y su par de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes Municipal, Valeria Cruz.
ULTIMAS NOTICIAS
- Alerta amarilla por tormentas para Resistencia y la región
- Bullrich: “Es un día histórico” tras la captura de Maduro
- Trump capturó a Maduro que ahora será juzgado en los Estados Unidos
- Canceló el envío y escapó con el paquete, fue detenido
- Barrio Los Silos: detuvieron a un hombre tras amenaza familiar
- Ferro advirtió que sin la asistencia de Nación, Chaco no puede pagar sueldos
- Aída Ayala: «La UCR está en uno de los momentos más difíciles de su historia»
- La construcción empezó a reordenarse tras años de crisis
