Los dos chaqueños que brillan en el World Padel Tour, Franco Stpaczuk y Virginia Riera, accedieron ayer a los cuartos de final del Alicante Open, segunda parada del calendario 2021.
Stupaczuk, en pareja con Alex Ruiz, vencieron a Silingo-Díaz por 6/2 y 6/2.
Y Virginia y Patty Llaguno a las semifinalistas de Madrid, Brea e Icardo por 6/3 y 6/2.
ELLOS
En un choque de estilos se jugaban el pase a cuartos la pareja de moda, Álex Ruiz y Franco Stupaczuk, ante una de las duplas con más experiencia y minutos sobre el 20×10: Agustín Gómez Silingo y Mati Díaz.
Como un auténtico huracán saltaban a la pista Ruiz y Stupaczuk. Imparables en ataque y defendiendo a la perfección, el argentino y el andaluz colocaban el 5-0 en el marcador en un suspiro. Aunque Silingo y Díaz conseguían recortar distancias y sumaban a su casillero los dos siguientes juegos, con un rotundo 6-2 en 43 minutos Stupa y Álex se hacían con el primer set.
El segundo set iba a ser similar, y aunque en un principio Silingo y Mati lograban seguir de cerca a sus rivales en el marcador, pronto se despegarían Stupa y Ruiz. Con otro contundente 6-2 en el segundo episodio, el de Juan José Castelli y Ruiz confirmaban su presencia en sus segundos cuartos de final de la temporada.
ELLAS
Los octavos de final en el cuadro femenino del segundo torneo de la temporada comenzaban con fuerza en la pista dos del Centro de Tecnificación de Alicante
Dos de las parejas que están llamadas a grandes resultados esta temporada se veían las caras para abrir la jornada. Riera y Llaguno venían de hacer cuartos en Madrid y Brea e Icardo de ser la sorpresa positiva del inicio de temporada accediendo a las semifinales.
Ayer, por un puesto en los cuartos de Alicante, Patty Llaguno y Virginia Riera comenzarían asumiendo el mando que les otorga su experiencia. La calidad y la frescura que llevó a semis a Delfi y Tamara en Madrid serían neutralizadas por el carácter de Virginia Riera que mandaba desde la derecha para que Patty Llaguno decidiera con su magia.
Un primer set más apretado decidido por un 6-3 daría paso a una segunda manga en la que el dominio aumentaría y las opciones de Delfi y Tamara fueron esfumándose casi desde el inicio. Aumentando su ventaja hasta en dos roturas de servicio, las jugadoras de Neki Berwig iban a decidir su pase a la siguiente ronda con un claro 6-2.
De esta manera, Virginia Riera y Patty Llaguno se meten en sus segundos cuartos de final consecutivos.
HOY
Hoy, por un lugar en semis, Stupaczuk-Ruiz se miden con los campeones de Madrid, Fernando Belasteguin y Sanyo Gutiérrez.
Y en el cuadro femenino, Riera y Llaguno se enfrentan a Lucía Sainz y Beatriz González.