Efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a tres personas que transportaban media tonelada de marihuana en un camión.
El operativo se llevó adelante ayer en la localidad santafesina de Vera, en el marco de los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el narcotráfico. La droga había salido del Chaco.
El procedimiento tuvo lugar tras tareas de investigación ejecutadas por personal de la fuerza, donde se determinó que este camión con droga, proveniente de Resistencia pasaría por Vera, con destino hacia Rosario.
En este contexto, los prefectos interceptaron al rodado y a un auto que oficiaba de «puntero». Comprobaron que entre la carga del primero, la cual consistía en leña a granel, había disimulados 23 bultos, que en su interior contenían 413 panes de marihuana.
La droga, que tiene un peso superior a los 545 kilogramos, está valuada en más de $65.400.000.
Interviene en la causa el Juzgado Federal de Reconquista, a cargo de Aldo Mario Alurralde, quien ordenó el secuestro de la droga, los elementos involucrados y la detención de dos hombres y una mujer, todos oriundos de la capital chaqueña.
ULTIMAS NOTICIAS
- Hallaron un automóvil volcado y sin ocupantes cerca de la Ruta Nacional 95 en Sáenz Peña
- Los bárbaros ya no están en la frontera
- La crisis de Carsa se profundiza: cerró cinco sucursales de Musimundo y crece la incertidumbre sobre el futuro de On City
- La Corte dejó firme la cautelar sobre la Ley de Financiamiento Universitario
- Jufejus rechazó la reforma del proceso de selección de jueces de la Corte Suprema
- Juan Cruz Godoy: «La oposición no tiene actitud de debatir ni de discutir»
- Moser cuestionó la política económica: «Nuestra provincia se está apagando»
- Analistas alertan por la caída sostenida de la inversión privada en todo el país
