Efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a tres personas que transportaban media tonelada de marihuana en un camión.
El operativo se llevó adelante ayer en la localidad santafesina de Vera, en el marco de los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el narcotráfico. La droga había salido del Chaco.
El procedimiento tuvo lugar tras tareas de investigación ejecutadas por personal de la fuerza, donde se determinó que este camión con droga, proveniente de Resistencia pasaría por Vera, con destino hacia Rosario.
En este contexto, los prefectos interceptaron al rodado y a un auto que oficiaba de «puntero». Comprobaron que entre la carga del primero, la cual consistía en leña a granel, había disimulados 23 bultos, que en su interior contenían 413 panes de marihuana.
La droga, que tiene un peso superior a los 545 kilogramos, está valuada en más de $65.400.000.
Interviene en la causa el Juzgado Federal de Reconquista, a cargo de Aldo Mario Alurralde, quien ordenó el secuestro de la droga, los elementos involucrados y la detención de dos hombres y una mujer, todos oriundos de la capital chaqueña.
ULTIMAS NOTICIAS
- Chaco registra una de las mayores brechas digitales de la Argentina
- Analía Flores: «Quiero que el Partido Justicialista esté en todos lados»
- Día del Padre: las ventas cayeron 0,3% y acumulan cuatro años consecutivos en baja
- «No alcanza con comer»: alertan sobre la calidad de la alimentación infantil
- “El objetivo es seguir creciendo”
- Sarmiento fue goleado en Formosa y quedó condenado a la Reválida“
- Este tour de compras llevaba hojas de coca
- Una pistola policial se extravía cada tres semanas
