SÁENZ PEÑA. «Servicios Públicos intervino en el canal de la 28 donde una gran cantidad de botellas impedían el paso del agua», informó tras la lluvia la gestión de Bruno Cipolini que no supo prever la situación y debió trabajar después para solucionar los inconvenientes que ocasionó para los vecinos la acumulación de agua.
En la tarde del jueves fue que el personal de la Secretaría de Servicios Públicos procedió a la limpieza del canal de avenida 28 y calle 25, donde se encontraron con gran cantidad de botellas plásticas que impedían el normal escurrimiento del agua, a pesar de que en esta localidad del centrochaqueño solo llovieron 40 milímetros, los que fueron suficientes debido a la «mugre» para anegar las calles.
La acumulación de basura, más botellas que otra cosa, se pudo observar que en la zona de avenida 33, entre las calles 24, 26 y avenida 28, el agua se escurría más lentamente que en el resto de las calles de la ciudad, por lo que el personal del área comenzó a buscar si existía algún tipo de taponamiento que impidiera el normal funcionamiento de los desagües. Lamentablemente, al llegar al sector de la 28 y calle 25, se encontraron con una gran cantidad de botellas plásticas que tapaban el canal, basura que la comuna no recolectó a tiempo sabiendo de antemano que se anunciaban lluvias.
El trabajo no fue fácil, y aquí más que nada Cipolini debe ajustar la prestación de servicios que da a los saenzpeñenses, porque quitar la mugre «requirió de un trabajo importante», reconoció su propia gestión, dado que es un canal entubado, por lo cual se tuvo que levantar el parterre para acceder a las cámaras de registro e inspección, y se procedió a la limpieza del mismo.
Una vez más fue el personal municipal el que le puso el hombro a la situación que desde las primeras horas del día y durante toda la jornada (incluso entrada la noche), estuvieron abocados a las distintas tareas de limpieza de canales y desagües, puesta en funcionamiento de los sistemas de bombeo, recolección de árboles caídos y demás acciones.
La comuna aprovechó para pedir «colaboración de los vecinos para mantener limpias las cunetas, los canales y desagües, evitando arrojar residuos en ellos e incluso pidió a los saenzpeñenses que hagan de «policías malos» para que, si ven alguna situación como la ocurrida, la denuncien a través del WhatsApp 3644-415042 o el teléfono del corralón municipal 3644-427219; cuando es la gestión de Cipolini la que debe planificar mejor la limpieza de la segunda ciudad y ajustar detalles cuando el Servicio Meteorológico Nacional anuncie lluvias para la zona, porque no es la primera vez que Sáenz Peña queda bajo agua con tan poco milimetraje caído.
ULTIMAS NOTICIAS
- Esta noche, For Ever recibe a Colón de Santa Fe
- Castelli: secuestraron un furgón del Ministerio de Salud
- Detuvieron a sujeto con entradas falsas para For Ever vs Colón
- Hacienda reforzará fondos a otros ministerios para morigerar el impacto de la crisis
- El gobierno provincial refuerza su compromiso con el desarrollo urbano
- Eidman: «La profecía de Fabri sigue vigente, la próxima Bienal será la mejor de todas»
- Advirtieron que Boleta Única de Papel aumenta los votos nulos o en blanco
- El Chaco continúa encabezando el ranking de femicidios del país