El gobernador Jorge Capitanich destacó ayer la leve tendencia a la baja de casos de coronavirus en las tres principales ciudades de la provincia y los resultados del plan de readecuación del sistema público de atención de la Covid-19.
Capitanich, a través de sus redes sociales, compartió los gráficos con el indicador de incidencia de casos en Resistencia, Sáenz Peña y Villa Ángela, en la semana 59 de la pandemia. «Se observa que la dinámica de contagios se estabiliza, con una leve tendencia a la baja de casos, luego de la implementación del plan de readecuación del sistema público de atención Covid-19», resaltó.
«Sin embargo -continuó- esto exige un monitoreo constante y permanente para administrar las tendencias de contagios e internacionales».
«Sigamos por este camino, siendo responsables, respetando los cuidados, y saliendo sólo lo necesario», instó finalmente.
La incidencia acumulada es un término epidemiológico que refleja la expansión de una enfermedad en una población y en un tiempo determinado. Es el indicador utilizado por el gobierno chaqueño para administrar, por ejemplo, las medidas en torno a la presencialidad en el ciclo lectivo 2021.
ULTIMAS NOTICIAS
- Elecciones: Chaco entre las ocho provincias con diferencias agónicas que podrían definirse en el recuento definitivo
- Boca venció 3-1 a Barracas Central y sigue en zona de clasificación
- Zdero entregó una ambulancia y anteojos en Basail
- Tras la victoria electoral: Zdero, Cornejo y Frigerio acompañarían a Milei a la Casa Blanca
- La CGT, en estado de shock tras el resultado electoral: cuál es el peor miedo del sindicalismo
- Lo detuvieron antes de que cometiera un robo con un inhibidor de señal
- Jorge Capitanich pidió su absolución en la causa “Fútbol para Todos”
- Este lunes se elevó a la Legislatura el proyecto para expropiar la chanchería del Clan Sena
