El gobernador Jorge Capitanich destacó ayer la leve tendencia a la baja de casos de coronavirus en las tres principales ciudades de la provincia y los resultados del plan de readecuación del sistema público de atención de la Covid-19.
Capitanich, a través de sus redes sociales, compartió los gráficos con el indicador de incidencia de casos en Resistencia, Sáenz Peña y Villa Ángela, en la semana 59 de la pandemia. «Se observa que la dinámica de contagios se estabiliza, con una leve tendencia a la baja de casos, luego de la implementación del plan de readecuación del sistema público de atención Covid-19», resaltó.
«Sin embargo -continuó- esto exige un monitoreo constante y permanente para administrar las tendencias de contagios e internacionales».
«Sigamos por este camino, siendo responsables, respetando los cuidados, y saliendo sólo lo necesario», instó finalmente.
La incidencia acumulada es un término epidemiológico que refleja la expansión de una enfermedad en una población y en un tiempo determinado. Es el indicador utilizado por el gobierno chaqueño para administrar, por ejemplo, las medidas en torno a la presencialidad en el ciclo lectivo 2021.
ULTIMAS NOTICIAS
- El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
- Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
- Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
- Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
- La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
- Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
- Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
- La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
