El gobernador Jorge Capitanich destacó ayer la leve tendencia a la baja de casos de coronavirus en las tres principales ciudades de la provincia y los resultados del plan de readecuación del sistema público de atención de la Covid-19.
Capitanich, a través de sus redes sociales, compartió los gráficos con el indicador de incidencia de casos en Resistencia, Sáenz Peña y Villa Ángela, en la semana 59 de la pandemia. «Se observa que la dinámica de contagios se estabiliza, con una leve tendencia a la baja de casos, luego de la implementación del plan de readecuación del sistema público de atención Covid-19», resaltó.
«Sin embargo -continuó- esto exige un monitoreo constante y permanente para administrar las tendencias de contagios e internacionales».
«Sigamos por este camino, siendo responsables, respetando los cuidados, y saliendo sólo lo necesario», instó finalmente.
La incidencia acumulada es un término epidemiológico que refleja la expansión de una enfermedad en una población y en un tiempo determinado. Es el indicador utilizado por el gobierno chaqueño para administrar, por ejemplo, las medidas en torno a la presencialidad en el ciclo lectivo 2021.
ULTIMAS NOTICIAS
- Renunció Adorni en medio de los escándalos por corrupción
- Narcomenudeo en San Bernardo: incautaron droga, dólares y más de un millón de pesos
- Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026
- Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo
- Escándalo en un motel alojamiento: sorprendió a su mujer con otro hombre y le disparó en la pierna
- Evadió cinco controles policiales y lo detuvieron en el acceso a Resistencia con una camioneta robada
- Argentina envió ayuda humanitaria a Venezuela
- Mundial 2026: Argentina enfrenta a Jordania para cerrar la fase de grupos
