El gobernador Jorge Capitanich destacó ayer la leve tendencia a la baja de casos de coronavirus en las tres principales ciudades de la provincia y los resultados del plan de readecuación del sistema público de atención de la Covid-19.
Capitanich, a través de sus redes sociales, compartió los gráficos con el indicador de incidencia de casos en Resistencia, Sáenz Peña y Villa Ángela, en la semana 59 de la pandemia. «Se observa que la dinámica de contagios se estabiliza, con una leve tendencia a la baja de casos, luego de la implementación del plan de readecuación del sistema público de atención Covid-19», resaltó.
«Sin embargo -continuó- esto exige un monitoreo constante y permanente para administrar las tendencias de contagios e internacionales».
«Sigamos por este camino, siendo responsables, respetando los cuidados, y saliendo sólo lo necesario», instó finalmente.
La incidencia acumulada es un término epidemiológico que refleja la expansión de una enfermedad en una población y en un tiempo determinado. Es el indicador utilizado por el gobierno chaqueño para administrar, por ejemplo, las medidas en torno a la presencialidad en el ciclo lectivo 2021.
ULTIMAS NOTICIAS
- La Corte dejó firme la cautelar sobre la Ley de Financiamiento Universitario
- Jufejus rechazó la reforma del proceso de selección de jueces de la Corte Suprema
- Juan Cruz Godoy: «La oposición no tiene actitud de debatir ni de discutir»
- Moser cuestionó la política económica: «Nuestra provincia se está apagando»
- Analistas alertan por la caída sostenida de la inversión privada en todo el país
- Gran éxito del Campeonato de Vóley por el Día del Padre
- Luis Borini destacó las artes marciales y anunció una intensa agenda
- Muerte del mecánico: fue detenida la cliente
