Los efectivos del Escuadrón 59 Santiago del Estero incautaron el domingo 2,157 kilogramos de cocaína, al detener un vehículo Chevrolet Corsa -con dos ocupantes- en el control vial ubicado sobre la ruta nacional 16, a la altura del kilómetro 448 en Monte Quemado.
Al momento de la inspección, el conductor, que se dirigía desde San Ramón de la Nueva Orán (Salta) a Concepción del Bermejo, manifestó no tener la documentación del rodado, por lo que los uniformados solicitaron que se traslade al asiento de la subunidad para consultar los antecedentes en el sistema de la fuerza.
Una vez en la sección, se realizó un control minucioso sobre el auto y, con la ayuda del can antinarcóticos Dingo, los gendarmes detectaron la presencia de dos paquetes rectangulares entre el fuselaje de la guantera con una sustancia blancuzca.
Ante presencia de testigos, se procedió a realizar las pruebas de campo narcotest, que dieron positivo para cocaína, con un total de 2,157 kilos.
Intervino el Juzgado Federal 2 de Santiago del Estero, que orientó se labren las actas correspondientes, en infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes, se detenga a los dos ciudadanos y se proceda al secuestro de la sustancia, el rodado y de todo elemento de interés para la causa.
ULTIMAS NOTICIAS
- Pastori: «La venta del predio fue mandato de la asamblea y estamos cumpliendo»
- Balance positivo para el sector hotelero y gastronómico del Chaco tras el finde XXL
- Carlos García defendió la reforma laboral y apuntó contra la CGT
- Baja de la edad de imputabilidad: «Podemos estar formando un posgrado en delito»
- Albanese: «Menem, después de Perón, ha sido el líder más importante»
- El gobierno provincial fortalece la red eléctrica en barrios de Castelli
- Rugby: San Patricio se quedó con el Seven del Carnaval libreño
- Don Bosco de pretemporada: tareas físicas, tácticas y objetivos ambiciosos
