Los efectivos del Escuadrón 59 Santiago del Estero incautaron el domingo 2,157 kilogramos de cocaína, al detener un vehículo Chevrolet Corsa -con dos ocupantes- en el control vial ubicado sobre la ruta nacional 16, a la altura del kilómetro 448 en Monte Quemado.
Al momento de la inspección, el conductor, que se dirigía desde San Ramón de la Nueva Orán (Salta) a Concepción del Bermejo, manifestó no tener la documentación del rodado, por lo que los uniformados solicitaron que se traslade al asiento de la subunidad para consultar los antecedentes en el sistema de la fuerza.
Una vez en la sección, se realizó un control minucioso sobre el auto y, con la ayuda del can antinarcóticos Dingo, los gendarmes detectaron la presencia de dos paquetes rectangulares entre el fuselaje de la guantera con una sustancia blancuzca.
Ante presencia de testigos, se procedió a realizar las pruebas de campo narcotest, que dieron positivo para cocaína, con un total de 2,157 kilos.
Intervino el Juzgado Federal 2 de Santiago del Estero, que orientó se labren las actas correspondientes, en infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes, se detenga a los dos ciudadanos y se proceda al secuestro de la sustancia, el rodado y de todo elemento de interés para la causa.
ULTIMAS NOTICIAS
- La Nación lanzó el Sistema Integral de Faena y reformó el control cárnico
- Comienzo escalonado y calendario abierto: así será el ciclo lectivo 2026 en el Chaco
- Alfredo González destacó el alcance del convenio Fechaco–Came
- Guillón: «No podemos mirar para otro lado frente a la delincuencia juvenil»
- Secheep reforzó los operativos contra el fraude eléctrico en toda la provincia
- Murieron dos chicos en aparente carrera de motos
- Pancaldo destacó el primer amistoso y el armado del plantel: «El futuro es hoy»
- Defensores de Vilelas va por el ascenso en una final histórica
