El gobernador Jorge Capitanich entregó ayer herramientas de trabajo a emprendedores de Makallé como parte del programa Emprendemos Todxs. «Esta es una zona de muchas colonias que conforman un cinturón productivo en la provincia y que abastece a proveedores locales, es sumamente importante que el Estado los acompañe», dijo el gobernador.
La iniciativa del programa tiene como eje la recuperación económica y el apoyo a las actividades socioproductivas, sociocomunitarias y sociolaborales. En este caso, son quince beneficiarios que se dedican a la producción de alimentos, a la producción textil, a la economía del cuidado y a la economía circular.
«Desde ahora formarán parte de la red de emprendedores chaqueños y además de las herramientas van a poder acceder a distintas capacitaciones como la de cultura tributaria, aprender a emprender, entre otras», señaló la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana. En la misma sintonía, el intendente Marcelo Angione destacó la importancia de darle a los emprendedores y emprendedoras las herramientas para aumentar la producción y sus ingresos.
Durante la recorrida, junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; y al secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, el gobernador supervisó también obras que se llevan a cabo en la localidad, como los 400 metros de veredas.
ULTIMAS NOTICIAS
- Chaco lleva vacunado más del 80% del ganado bovino contra la fiebre aftosa
- Este miércoles juraron los cuatro diputados nacionales electos por Chaco
- Juró Rosario Goitia en el Congreso: «Venimos a defender el cambio profundo que la sociedad eligió»
- La Legislatura declaró a la Charanda como patrimonio cultural inmaterial del Chaco
- Ola de calor: capacitación clave para prevenir emergencias ante las altas temperaturas
- Se accidentó en pleno centro y terminó debajo de una camioneta estacionada
- Les mostraban sus partes íntimas a las personas que cruzaban por una esquina céntrica de Resistencia
- Sáenz Peña: un detenido por intento de femicidio fue encontrado muerto en una celda de la comisaría Primera
