El gobernador Jorge Capitanich entregó ayer herramientas de trabajo a emprendedores de Makallé como parte del programa Emprendemos Todxs. «Esta es una zona de muchas colonias que conforman un cinturón productivo en la provincia y que abastece a proveedores locales, es sumamente importante que el Estado los acompañe», dijo el gobernador.
La iniciativa del programa tiene como eje la recuperación económica y el apoyo a las actividades socioproductivas, sociocomunitarias y sociolaborales. En este caso, son quince beneficiarios que se dedican a la producción de alimentos, a la producción textil, a la economía del cuidado y a la economía circular.
«Desde ahora formarán parte de la red de emprendedores chaqueños y además de las herramientas van a poder acceder a distintas capacitaciones como la de cultura tributaria, aprender a emprender, entre otras», señaló la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana. En la misma sintonía, el intendente Marcelo Angione destacó la importancia de darle a los emprendedores y emprendedoras las herramientas para aumentar la producción y sus ingresos.
Durante la recorrida, junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; y al secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, el gobernador supervisó también obras que se llevan a cabo en la localidad, como los 400 metros de veredas.
ULTIMAS NOTICIAS
- Zdero supervisó el avance de obras de viviendas en la Chacra 214
- Salarios en el sector privado formal: quiénes son los ganadores y perdedores en el Chaco
- Agüero: «Venimos de una ley laboral de más de 50 años y el mundo cambió»
- En el Chaco el esfuerzo para llenar el changuito es mayor pese a precios más bajos
- Blasco defendió la Ley de 0TBN y alertó por el impacto económico de su paralización
- Secheep fortalece la infraestructura eléctrica y los servicios esenciales
- Sarmiento puso primera en la pretemporada
- Villa San Martín debutó como local con el pie derecho y no dejó dudas
