Ante esta situación, ayer se llevó a cabo la reunión de Labor Parlamentaria, presidida por el titular de la Legislatura, Hugo Sager, con la presencia del presidente del interbloque Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini; Gladis Cristaldo, del bloque Igualar; Teresa Cubells, del Frente Grande, Clara Pérez Otazú, del Frente Integrador; y Gustavo Corradi, de la UCR.
En la jornada legislativa, tanto diputadas y diputados como agentes del Poder trabajarán en un recinto adaptado a las medidas de bioseguridad por la pandemia de Covid-19, bajo estrictos protocolos de higiene y resguardo para las personas presentes, debiendo mantener una distancia mínima de dos metros entre personas, con uso del tapabocas obligatorio y la higiene permanente de manos. Solo podrán concurrir quienes hayan sido expresamente afectados a prestar servicios. La sesión se podrá seguir en vivo desde la página web oficial de la Legislatura http://video.legislaturachaco.gov.ar.
Temario
En la habitual reunión de Labor Parlamentaria, realizada ayer, los representantes de los bloques políticos acordaron un abordar un orden del día acotado a poco más de diez iniciativas legislativas. Entre las prioritarias, para el oficialismo, se encuentra en aval para el convenio de refinanciación de deudas entre Anses y la provincia, que requiere dos tercios de los votos y no pudo tratarse la sesión pasado por falta de acuerdo con la oposición; y la creación del monotributo provincial.
El bloque del Frente Chaqueño buscará además dar aval parlamentario a los decretos del Poder Ejecutivo que disponen aumentos de sueldos y restricciones y sancionar el proyecto de mejora en el recupero cuotas del Ipduv; como así también la posibilidad de tramitar la jubilación docentes vía electrónica, sin cambios en los años de aportes ni en la edad.