El presidente de la entidad, Alfredo Blanco, explicó que «la lectura abre muchísimos caminos» y convocó a la comunidad a aportar textos de todo tipo.
Para concretar las donaciones se puede contactar con el club a través de las redes sociales o de manera presencial en Julio A. Roca 471 en la capital provincial.
El Rotary Club Resistencia Oeste realiza una campaña de recolección de libros, una idea que surgió en el marco de la conmemoración de un nuevo Día Internacional del Libro, el 23 pasado. En este caso, destinados a la biblioteca de la Alcaidía de la capital provincial.
«La lectura abre muchísimos caminos, la mente y las posibilidades; por eso tratamos de motivar esta actividad que se está perdiendo cada vez más», consideró el titular del club, Alfredo Blanco, en declaraciones a Radio Provincia.
El presidente de la entidad destacó la «muy buena predisposición» de la gente que aporta diferentes materiales, algunos se llevaron a la Alcaidía, pero otros serán destinados a bibliotecas de Fontana y de Resistencia.
Los interesados en donar textos que consideren útiles pueden ponerse en contacto con el Rotary Resistencia Oeste a través de las redes sociales: Facebook e Instagram; o bien acercar los libros a Julio A. Roca 471, en horario comercial. A la vez, para evacuar dudas respecto de la campaña y las formas de colaborar está disponible el WhatsApp de Blanco 362-4666530. «Se acepta cualquier tipo de material, porque en el caso de la Alcaidía hay público muy diverso, desde aquellos que se están iniciando en la lectura, pero hay otros que encuentran placentera la actividad y por lo tanto demandan todo tipo de textos como novelas, libros de historia, de Inglés; todo es bien recibido», explicó el presidente de la entidad.
Aniversario
La campaña culminará en mayo próximo, coincidiendo con el 49° aniversario del Rotary Club Resistencia Oeste. Para esa fecha tan particular, se está programando una serie de actividades. Blanco recordó que «Rotary es servicio a la comunidad, entonces pensamos festejar el cumpleaños con la entrega de estos libros, con la plantación de 49 nuevos árboles en la ciudad, con la entrega de 150 plantines, con el apoyo de la Subsecretaría de Hacienda de la provincia en Barranqueras, entre muchas otras».
El titular del club recordó que el Rotary promueve acciones en el territorio a escala mundial, y de hecho fue uno de los promotores de la creación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). «Es la organización que está llevando adelante una campaña a escala planetaria contra la poliomielitis, entonces contribuimos con estas actividades a nivel internacional ahora que sólo quedan dos países con unos pocos casos de esta enfermedad», subrayó Blanco.
Los trabajos se encaran en conjunto con clubes rotarios de otras localidades como Barranqueras, San Martín, Sáenz Peña, Quitilipi, Machagai, Villa Ángela y Charata; mientras que próximamente se abrirá otro club en Colonia Benítez.
s que próximamente se abrirá otro club en Colonia Benítez.