Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La imagen de Zdero no logra recuperarse y permanece entre las más bajas del país
    • Goyo Pomar: «La gente apoyaba, pretendía, quería y pedía el golpe de Estado en 1976»
    • Horacio Silvestri: «Hagamos arte con lo que nos hace raros, monstruosos y peligrosos»
    • El Chaco fortaleció vínculos federales
    • Luego de la nueva caída, Pedro Llorens dejó de ser el DT de For Ever
    • Hindú supo cerrar, avanzó de fase y espera por Talleres en la próxima
    • Mató a dos muchachos mientras tomaban algo
    • Habrá procesamiento por falsificación de fármacos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    martes 16 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Fernández: «Las próximas semanas pueden ser muy duras con la ocupación de camas»

    Fernández: «Las próximas semanas pueden ser muy duras con la ocupación de camas»

    30 de abril de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El presidente de la Nación anuncia nuevas restricciones.

    Este viernes por la mañana, el presidente Alberto Fernández emitió un mensaje a la comunidad, donde se refirió a las medidas restrictivas que continuarán en todo el país, en el marco de esta segunda ola de coronavirus y ante el aumento desmedido de contagios.

    Según señaló el mandatario, “la situación no se encuentra resuelta, ya que la cantidad de casos es realmente muy elevada”. Además, remarcó que en Buenos Aires es crítica.

    “Las próximas semanas pueden ser muy duras en la ocupación de camas de terapia intensiva”, advirtió.

    Por ello, pidió “bajar el nivel de contagio para disminuir la atención del sistema sanitario”. “Debemos ser solidarios con los trabajadores de la salud para aliviarlos en el enorme esfuerzo que hacen cada día”, aseveró.

    “El esfuerzo colectivo que estamos haciendo vale la pena, u comprendo cada una de las dificultades de esta pandemia. Debemos seguir restringiendo la circulación nocturna. El virus circula todo el día, pero debemos salir de día solo si es imprescindible y extremar los cuidados”, destacó.

    “Estamos al comienzo de bajas temperaturas, del otoño e invierno, y debemos descomprimir lo más que se pueda el sistema de salud”, solicitó.

    Ante ello, Fernández anunció que dictaron un Decreto de Necesidad y Urgencia, en el cual divide al país en cuatro regiones: zonas de bajo, medio y alto nivel, y de alarma epidemiológica y sanitaria. Si bien no específico qué provincias del país se encuentra en cada una de ellas, enumeró algunas restricciones.

    “Para el conjunto del país, se mantendrán hasta el 21 de mayo las mismas restricciones vigentes. Para los de medio riesgo, es facultad de los gobiernos locales adoptar medidas adicionales, que disminuyan la circulación”, mencionó.

    “Para las zonas de alto riesgo, es decir, donde existe una alta proporción de contagios o que van aumentando en forma veloz, se deben suspender las actividades sociales en domicilios particulares, en espacios públicos al aire libre de más 10 personas; prohibir casinos y discotecas; los bares y restaurantes trabajarán hasta las 23; no podrán circular entre las 00 y las 6 de cada día; entre otras medidas”, detalló.

    Por su parte, en las zonas de alarma sanitaria, las actividades comerciales estarán habilitadas hasta las 19; no se podrá circular entre las 20 y las 6 de cada día; habrá clases virtuales; entre otras.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    La imagen de Zdero no logra recuperarse y permanece entre las más bajas del país

    16 de junio de 2026
    Política

    Goyo Pomar: «La gente apoyaba, pretendía, quería y pedía el golpe de Estado en 1976»

    16 de junio de 2026
    Sociedad

    Horacio Silvestri: «Hagamos arte con lo que nos hace raros, monstruosos y peligrosos»

    16 de junio de 2026
    Sociedad

    El Chaco fortaleció vínculos federales

    16 de junio de 2026
    Policiales

    Luego de la nueva caída, Pedro Llorens dejó de ser el DT de For Ever

    16 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Comienza hoy el juicio por Loan Danilo Peña
    • Impulsan repudio por la detención de Cristina
    • El doble discurso de Zaffaroni
    • Goyo Pomar: «En el ’76, la gente pedía el golpe»
    • El movimiento turístico se mantuvo en el finde XL más tranquilo del año
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.