HERMOSO CAMPO. El municipio de Hermoso Campo, que gobierna Diógenes Requena, intensificó los controles en los comercios y locales de la ciudad respecto al uso obligatorio del barbijo. Para ello, a través de la resolución 076/20, facultó a que la fuerza pública actúe, de ser necesario, acorde a las medidas dispuestas.
A través de un comunicado publicado en la cuenta de Facebook, se explicó que «debido a la situación epidemiológica y con el fin de controlar la multiplicación de casos, se intensificarás las inspecciones con el fin de verificar el estricto cumplimiento de lo establecido».
En esa línea, detallaron que «el propietario del comercio tiene el deber de exigir el uso del barbijo a su personal, proveedores y clientes», y agrega: «Ante la negativa por parte del personal/clientes/proveedores, el comerciante puede solicitar a la fuerza pública que proceda a retirar a la persona del local».
Recuerda, además, la comuna que «el personal de inspección está facultado para dejar constancia en acta de las infracciones que se cometieran e informar, a su vez, al Tribunal de Faltas para que proceda con la sanción correspondiente, aplicando multas y en caso de reincidencia clausura temporaria o definitiva del comercio».
ULTIMAS NOTICIAS
- Tres localidades chaqueñas, las más frías del NEA: temperaturas de hasta -3.6°C
- Reforzaron medidas de seguridad tras intentos de hackeo a la Policía del Chaco
- Tras los incidentes con hinchas de Colón, el partido del domingo con For Ever será sin visitantes
- Fiesta en los Esteros del Iberá: el primer grupo familiar de nutrias gigantes ya nada libremente
- Cerca de La Leonesa: Gendarmería detuvo a dos personas con más de tres kilos de droga
- Imputaron por femicidio a los dos detenidos por el crimen de Leonela y hallaron su celular en un zanjón
- “Jubilaciones truchas”: tras los allanamientos, Capi Rodríguez apuntó contra un estudio contable y confirmó que ANSES dio de baja al menos 30 beneficios
- Arrancó julio con otro golpe al bolsillo: subieron los combustibles en Chaco