HERMOSO CAMPO. El municipio de Hermoso Campo, que gobierna Diógenes Requena, intensificó los controles en los comercios y locales de la ciudad respecto al uso obligatorio del barbijo. Para ello, a través de la resolución 076/20, facultó a que la fuerza pública actúe, de ser necesario, acorde a las medidas dispuestas.
A través de un comunicado publicado en la cuenta de Facebook, se explicó que «debido a la situación epidemiológica y con el fin de controlar la multiplicación de casos, se intensificarás las inspecciones con el fin de verificar el estricto cumplimiento de lo establecido».
En esa línea, detallaron que «el propietario del comercio tiene el deber de exigir el uso del barbijo a su personal, proveedores y clientes», y agrega: «Ante la negativa por parte del personal/clientes/proveedores, el comerciante puede solicitar a la fuerza pública que proceda a retirar a la persona del local».
Recuerda, además, la comuna que «el personal de inspección está facultado para dejar constancia en acta de las infracciones que se cometieran e informar, a su vez, al Tribunal de Faltas para que proceda con la sanción correspondiente, aplicando multas y en caso de reincidencia clausura temporaria o definitiva del comercio».
ULTIMAS NOTICIAS
- Con más del 93% de las mesas escrutadas, la coalición obtuvo una ventaja de más de 10 puntos sobre el FCHMM y Zdero lo celebró
- Chaco 2025: los resultados provisorios consolidan nuevo escenario legislativo
- El Gobierno destacó la transparencia y civismo en las elecciones legislativas
- La participación moderada marcó las elecciones provinciales de ayer
- Elecciones con escuelas vacías y baja participación ciudadana
- Delgado: «Hoy hablan los chaqueños; es una verdadera fiesta cívica»
- Las primeras mesas en el interior confirmaron la ventaja del oficialismo
- Estudiantes-Municipal pone en marcha la 8a del Apertura