El Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia desplegó un nuevo operativo de seguridad preventiva, vial y antinarcóticos interfuerzas en todo el territorio chaqueño, con la participación de Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Dirección General de Transporte, Administración Tributaria Provincial, Guardia Urbana Municipal y la División Canes de la Policía del Chaco.
Según la información suministrada por la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial Interior, se desarrolló en 24 puestos camineros tanto fijos como móviles, en Santa Sylvina, San Bernardo, Machagai, Sáenz Peña, Gancedo, Río Muerto, Puerto Lavalle, Isla del Cerrito, Puerto Las Palmas, La Leonesa, Barranqueras, Puente General Belgrano, Antequeras, Puerto Eva Perón, La Vicuña, Puerto Lavalle, Las Garcitas, Makallé y Paralelo 28.
Se secuestraron cargamentos de 30 toneladas de madera, 15 de carbón y 9 de leña que no contaban con las documentaciones correspondientes, al igual que un automóvil y un arma de fuego. Los agentes también registraron alrededor de 100 infracciones en todo el territorio.
El subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Basail, participó del dispositivo ubicado en el puente San Pedro Pescador del departamento Bermejo, junto al intendente de Isla del Cerrito, José García, y el mismo operativo se realizó en todos los puestos de control del área metropolitana e interior que dispone la Policía Caminera.
También estuvieron los directores César Ariel Jacquet (general de la Policía Caminera), Hugo Valussi (Seguridad Metropolitana) y Adolfo Sargenti (Tránsito y Seguridad Metropolitana), y el jefe del Escuadrón 14 de Gendarmería Nacional, Federico Flores.
«Cada fuerza ejerce el control dentro de sus competencias y podemos realizar el control vehicular, detección de narcotráfico y secuestro de drogas, verificación de la documentación de las cargas transportadas y detección de ilícitos. Tenemos 83 kilómetros de límite con el Paraguay y debemos controlar ante la posibilidad de cruces ilegales, en el contexto epidemiológico en que nos encontramos», afirmó el subsecretario Basail, que entregó prendas sanitarias a los efectivos de la Policía Caminera para que puedan llevar adelante los operativos que requieran mayor bioseguridad.
ULTIMAS NOTICIAS
- Hallaron el cuerpo del pescador que desapareció en la Isla del Cerrito al darse vuelta una piragua
- Números que preocupan: más de 26.000 empresas cerraron en 28 meses
- Control vehicular en la avenida Sarmiento: secuestraron autos y motos con pedido de captura
- Escándalo de la médica trucha: aprobaron la ley de Pérez Pons para tener un nuevo registro de profesionales
- La Federal detuvo a una mujer y secuestró drogas valuadas en más de $5 millones en Resistencia
- La Legislatura chaqueña aprobó la ley que regula el uso de celulares en las escuelas
- VIVO| Sesión caliente: para Reguera y otros diputados del oficialismo «no estamos bien» y «no podemos solucionar los problemas»
- Caso Axel González: autorizaron a los abogados de los imputados a presenciar las pericias sobre los patrulleros secuestrados
