Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Caso Axel: realizaron nuevos rastrillajes en Fontana y Puerto Tirol sin novedades
    • Sáenz Peña: federales desarticularon un kiosco de drogas
    • El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta
    • Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA
    • Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios
    • Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente
    • Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio
    • «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    jueves 25 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Arribaron 17.400 nuevas vacunas Sputnik V y liberan más turnos

    Arribaron 17.400 nuevas vacunas Sputnik V y liberan más turnos

    4 de mayo de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Chaco recibió ayer una nueva partida de 17.400 vacunas contra el Covid-19 correspondientes al primer componente de Sputnik V, las que serán destinadas a personas de entre 18 y 59 años que poseen enfermedades de base y factores de riesgo.
    Las nuevas dosis permitirán darle continuidad y dinamismo al plan de inmunización contra el virus pandémico que se desarrolla en todo el territorio chaqueño.
    La recepción de las vacunas fue encabezada por la ministra de Salud Pública, Paola Benítez; el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta; y el jefe del Departamento Provincial de Inmunizaciones, Daniel Antúnes; y otras autoridades provinciales.
    «Estas dosis nos van a permitir dar continuidad al plan provincial de vacunación e incorporar nuevos grupos objetivos dentro de lo que tenemos planificado desde diciembre, ampliaremos la vacunación hacia los grupos de personas de factores de riesgo, es decir personas con hipertensión arterial, diabetes, pacientes oncológicos, con obesidad mórbida de grado 2 y 3», detalló Benítez.
    La cartera sanitaria sumará esta semana más turnos para los integrantes del grupo de riesgo, luego de que días atrás se hayan asignado unos 25 mil llamados.
    Las personas que desean recibir la vacuna por pertenecer al grupo de riesgo contemplado en esta fase del plan de vacunación deben registrarse en la plataforma Elijo Vacunarme (elijovacunarme.chaco.gob.ar) y presentar los certificados de la enfermedad de base que posee, historia clínica o receta de medicación.
    Las personas que no cuentan con conexión de internet para registrarse en la plataforma web pueden acercarse a las postas de vacunación más cercanas a su domicilio y presentar el DNI como comprobante de edad (en los casos de adultos mayores de 60 años) o certificados médicos que acrediten las enfermedades de base contempladas como prioritarias para recibir la dosis contra el Covid-19, detalló ayer un parte de prensa oficial.
    «Aquellas personas que padecen de obesidad mórbida grado 2 o 3 y cuentan con un Índice de Masa Corporal (IMC) mayor a 35, pueden acercarse sin turno previo a cualquier posta de vacunación y recibir la dosis contra el virus pandémico que le corresponde en esta etapa de la campaña», señaló la funcionaria.
    Además, Benítez resaltó que las partidas de vacunas que se reciben son distribuidas de manera equitativa en todas las localidades del Chaco.
    «Las vacunas se distribuyen en todas las localidades y si bien por cuestiones de logística iniciamos en el Gran Resistencia, a partir de mañana martes vamos a ir al interior provincial», explicó.

    Segundas dosis
    El Ministerio de Salud Pública continuará con la aplicación de las segundas inoculaciones de vacunas contra el Covid-19 con las dosis de Sinopharm (fármaco de origen chino) para docentes, el personal no docente, agentes sanitarios y de fuerzas de seguridad y adultos mayores de 60 años.
    Con respecto a la aplicación de la segunda dosis para mayores de 80 años, la ministra indicó que se disponían de 7 mil dosis de Sputnik V para vacunar a unas 9 mil personas, por lo que falta un grupo que depende del ingreso al país del segundo componente.
    «También seguimos trabajando con los adultos mayores que recibieron vacunas Covishield y Sinopharm y que tienen que completar el esquema de vacunación con dos dosis», señaló la ministra.
    La cartera sanitaria evaluará a futuro, junto con el Consejo Provincial de Vacunación la ampliación de la campaña de inmunización e inclusión de nuevos grupos de población objetivo para que reciban las dosis contra el virus pandémico.
    «Luego vamos a ir incluyendo nuevos grupos estratégicos que no estaban incluidos en la primera etapa del plan de inmunización, dirigida a la población de riesgo por vulnerabilidades. Con el Consejo Provincial de Vacunación vamos a definir las prioridades y la forma de avance de la campaña», concluyó la ministra.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Caso Axel: realizaron nuevos rastrillajes en Fontana y Puerto Tirol sin novedades

    25 de junio de 2026
    Policiales

    Sáenz Peña: federales desarticularon un kiosco de drogas

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta

    25 de junio de 2026
    Nacionales

    Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios

    25 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Los padres de Loan abrirán la etapa de testimonios el próximo martes
    • Con fondos propios, Valdés ratificó el avance de las obras en la ruta provincial 126
    • Braillard Poccard acompañó a Prefectura Naval en las celebraciones por su 216° aniversario
    • San Isidro será la sede para una travesía en kayak por el río Corriente
    • La Policía de Corrientes recuperó un auto clonado que era buscado en Mendoza
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.