Autoridades policiales investigan el supuesto caso de un oficial de alto rango que habría sido descubierto bebiendo con un preso. Fue el domingo por la noche en la seccional Segunda de Charata.
El portal Movilero.com informó que un subcomisario de la Policía de Chaco, Raúl Andrés G., fue descubierto tomando bebidas alcohólicas no solo en la propia unidad, sino que con un preso.
Es que según consignó el portal Movilero.com, encontraron al funcionario público, mientras consumía bebidas alcohólicas con un detenido en el patio trasero que da a la Guardia de Prevención de la comisaría Segunda local.
Pero el descubrimiento no fue de algún civil, sino por varios funcionarios de la fuerza provincial que llegaron al lugar en el justo momento en que estaban brindando. Todo parece indicar que alguien «les pasó el dato» de las andanzas de este uniformado.
EL Escándalo
El insólito hecho ocurrió el domingo por la noche en Charata, cuando autoridades policiales que se encontraban controlando las tareas de distintas comisarías de la zona constataron que en una de ellas había un subscomisario que hizo muy buenas migas con uno de los presos: de hecho, lo hallaron a los dos compartiendo champagne con un energizante en el patio de la unidad.
La información indica que el domingo alrededor de las 23.30 procedieron a controlar distintos sectores de la comisaría Segunda y constataron que el jefe que se encontraba de turno se hallaba en el patio trasero dentro del inmueble y en compañía de un detenido por una causa de violencia de género. Degustaban un champagne Mercier.
Esta situación fue desarticulada instantáneamente y procedieron al secuestro de dos botellas vacías de Mercier, una soda, una Coca-Cola y una energizante Speed.
«El oficial en mención que se hallaba en Servicio se encontraba en estado poco estable», mencionaron fuentes policiales.
SUMARIO
Inmediatamente fue informado de esta situación el supervisor que se encontraba de turno, comisario mayor Héctor Fabián Sosa y solicitaron colaboración a la División Tránsito Urbano Patrulla y Vial de Charata para que practique examen de alcotest al uniformado en la División Medicina Legal junto al médico de turno.
UN INCIDENTE
El subcomisario fue conducido a esta unidad, pero se habría negado a ser examinado por facultativo como así también a la prueba de alcotest. A pesar de expresas directivas de acompañar al suscripto a la unidad para proseguir diligencias de carácter administrativo, el oficial se negó hacerlo y se habría retirado del lugar, aduciendo verbalmente que se lo haría por razones de índole personal.
Luego, alrededor de las 1 del lunes, el subcomisario se habría presentado espontáneamente en la Dirección de Zona Interior Charata y solicitó a la comandante de Guardia que deje constancia que viajaría a Resistencia.
Desde la Policía del Chaco iniciaron actuaciones administrativas a fin de determinar la responsabilidad disciplinaria atribuible al oficial en jefe.