Los Aromitos es un barrio conformado por tres manzanas en las que viven aproximadamente 85 familias y en donde, durante la gestión como intendente del ahora gobernador Jorge Capitanich, se construyó junto a la organización Techo un salón comunitario.
Actualmente, son casi 270 personas las que se benefician día a día de las actividades del establecimiento comunitario, que van desde apoyo escolar, talleres y capacitaciones, hasta comedor y merendero para los niños y niñas del barrio.
En este marco, y bajo la premisa de financiar obras de infraestructura social en barrios populares, el Ministerio de Gobierno comenzará trabajos edilicios a fines del mes.
«Vinimos a concretar el compromiso de continuar con la tarea iniciada por las personas del barrio y la Fundación Techo de poder completar el salón comunitario. Realizaremos el sector de baños, cocina, sector de depósito y fogón junto con una serie de cuestiones fundamentales para el funcionamiento de un centro comunitario completo para las comunidades que viven aquí», detalló el ministro Chapo.
«Nos pone muy contentos concretar esta obra, ya que es un compromiso asumido desde años atrás. Vamos a trabajar para garantizar mejores condiciones estructurales para un espacio tan importante para la comunidad. Este es nuestro compromiso», dijo.
ULTIMAS NOTICIAS
- Un automóvil se incendió mientras circulaba por la Ruta 16 y no hubo personas lesionadas
- La conmovedora despedida a Ernestina Pais: el dolor de familiares, colegas y amigos
- ATECH endurece el reclamo salarial a Zdero y convoca a una movilización provincial para el 8 de julio
- Cuenta regresiva para la Bienal: en fotos, así se prepara Resistencia para recibir al mundo
- Rescataron tres perros en estado de abandono en Resistencia y quedaron bajo resguardo judicial
- Tras la salida de Adorni, Milei busca relanzar su gestión con foco en la economía y las elecciones de 2027: ¿Lo saca de YPF también?
- Se completó el cuadro de los 16avos de final del Mundial 2026: días, horarios y la agenda completa de todos los partidos
- El segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” ya contiene a 600 chicos a través del deporte
