Los Aromitos es un barrio conformado por tres manzanas en las que viven aproximadamente 85 familias y en donde, durante la gestión como intendente del ahora gobernador Jorge Capitanich, se construyó junto a la organización Techo un salón comunitario.
Actualmente, son casi 270 personas las que se benefician día a día de las actividades del establecimiento comunitario, que van desde apoyo escolar, talleres y capacitaciones, hasta comedor y merendero para los niños y niñas del barrio.
En este marco, y bajo la premisa de financiar obras de infraestructura social en barrios populares, el Ministerio de Gobierno comenzará trabajos edilicios a fines del mes.
«Vinimos a concretar el compromiso de continuar con la tarea iniciada por las personas del barrio y la Fundación Techo de poder completar el salón comunitario. Realizaremos el sector de baños, cocina, sector de depósito y fogón junto con una serie de cuestiones fundamentales para el funcionamiento de un centro comunitario completo para las comunidades que viven aquí», detalló el ministro Chapo.
«Nos pone muy contentos concretar esta obra, ya que es un compromiso asumido desde años atrás. Vamos a trabajar para garantizar mejores condiciones estructurales para un espacio tan importante para la comunidad. Este es nuestro compromiso», dijo.
ULTIMAS NOTICIAS
- Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
- El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
- Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»
- Javier Martínez: «Cuando el Estado está ausente, nuestro pueblo sufre»
- Messi hizo historia frente a Austria y llevó a la Argentina a 16avos de Final
- El Chaco fue el mejor, se mantuvo invicto y se coronó campeón
- Villa Berthet vivió una gran jornada en el microestadio Del Diamante
- Regional: Taragüy firme, Aranduroga dio el golpe y San Patricio ganó
