Los Aromitos es un barrio conformado por tres manzanas en las que viven aproximadamente 85 familias y en donde, durante la gestión como intendente del ahora gobernador Jorge Capitanich, se construyó junto a la organización Techo un salón comunitario.
Actualmente, son casi 270 personas las que se benefician día a día de las actividades del establecimiento comunitario, que van desde apoyo escolar, talleres y capacitaciones, hasta comedor y merendero para los niños y niñas del barrio.
En este marco, y bajo la premisa de financiar obras de infraestructura social en barrios populares, el Ministerio de Gobierno comenzará trabajos edilicios a fines del mes.
«Vinimos a concretar el compromiso de continuar con la tarea iniciada por las personas del barrio y la Fundación Techo de poder completar el salón comunitario. Realizaremos el sector de baños, cocina, sector de depósito y fogón junto con una serie de cuestiones fundamentales para el funcionamiento de un centro comunitario completo para las comunidades que viven aquí», detalló el ministro Chapo.
«Nos pone muy contentos concretar esta obra, ya que es un compromiso asumido desde años atrás. Vamos a trabajar para garantizar mejores condiciones estructurales para un espacio tan importante para la comunidad. Este es nuestro compromiso», dijo.
ULTIMAS NOTICIAS
- El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
- Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
- Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
- Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
- La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
- Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
- Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
- La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
