El intendente de la capital chaqueña Gustavo Martínez aseguró en la mañana de ayer que se trasladará el porcentaje de incremento salarial al personal jubilado de la Municipalidad de Resistencia luego de la aprobación de la ordenanza correspondiente.
«Ya está previsto el aumento, el jueves se aprobó la ordenanza que ratifica el aumento a los activos por parte del Concejo Municipal y comunica al Insssep que ese aumento debe ser trasladado a los pasivos», precisó Gustavo Martínez en comunicación con Radio Libertad.
En detalle, el mandatario precisó que el aumento aprobado se da en la categoría de «permanencia en el cargo», por lo cual los aumentos a jubilados serán del 82% de lo otorgado al activo que se encuentre en la misma categoría y la misma antigüedad, en tanto que será retroactivo al 1 de abril, fecha en la cual se aprobó el aumento en el Concejo.
Según explicó el mandatario, este proceso de ratificar la ordenanza fijada es «histórico», y explicó que «mientras el aumento sea remunerativo, se sanciona la ordenanza de ratificación para comunicación al Insssep» e impactar en jubilados.
ULTIMAS NOTICIAS
- Fin para Manuel Adorni
- Con un facturazo, vendedores ambulantes denunciaron persecución municipal
- Ventas de combustibles: el Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias
- Naidenoff destacó los primeros resultados del programa de alfabetización
- Lucila Masin: «La sentencia omite analizar si existió daño ambiental»
- Exitoso partido de pádel solidario a beneficio de Sebastián Hoffart
- Hindú se juega una final en casa: duelo clave ante Talleres de Tafí Viejo
- Hoy, el Club Sarmiento buscará hacerse fuerte en casa
