El intendente de la capital chaqueña Gustavo Martínez aseguró en la mañana de ayer que se trasladará el porcentaje de incremento salarial al personal jubilado de la Municipalidad de Resistencia luego de la aprobación de la ordenanza correspondiente.
«Ya está previsto el aumento, el jueves se aprobó la ordenanza que ratifica el aumento a los activos por parte del Concejo Municipal y comunica al Insssep que ese aumento debe ser trasladado a los pasivos», precisó Gustavo Martínez en comunicación con Radio Libertad.
En detalle, el mandatario precisó que el aumento aprobado se da en la categoría de «permanencia en el cargo», por lo cual los aumentos a jubilados serán del 82% de lo otorgado al activo que se encuentre en la misma categoría y la misma antigüedad, en tanto que será retroactivo al 1 de abril, fecha en la cual se aprobó el aumento en el Concejo.
Según explicó el mandatario, este proceso de ratificar la ordenanza fijada es «histórico», y explicó que «mientras el aumento sea remunerativo, se sanciona la ordenanza de ratificación para comunicación al Insssep» e impactar en jubilados.
ULTIMAS NOTICIAS
- El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
- Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
- Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
- Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
- La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
- Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
- Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
- La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
