El intendente de la capital chaqueña Gustavo Martínez aseguró en la mañana de ayer que se trasladará el porcentaje de incremento salarial al personal jubilado de la Municipalidad de Resistencia luego de la aprobación de la ordenanza correspondiente.
«Ya está previsto el aumento, el jueves se aprobó la ordenanza que ratifica el aumento a los activos por parte del Concejo Municipal y comunica al Insssep que ese aumento debe ser trasladado a los pasivos», precisó Gustavo Martínez en comunicación con Radio Libertad.
En detalle, el mandatario precisó que el aumento aprobado se da en la categoría de «permanencia en el cargo», por lo cual los aumentos a jubilados serán del 82% de lo otorgado al activo que se encuentre en la misma categoría y la misma antigüedad, en tanto que será retroactivo al 1 de abril, fecha en la cual se aprobó el aumento en el Concejo.
Según explicó el mandatario, este proceso de ratificar la ordenanza fijada es «histórico», y explicó que «mientras el aumento sea remunerativo, se sanciona la ordenanza de ratificación para comunicación al Insssep» e impactar en jubilados.
ULTIMAS NOTICIAS
- La Corte dejó firme la cautelar sobre la Ley de Financiamiento Universitario
- Jufejus rechazó la reforma del proceso de selección de jueces de la Corte Suprema
- Juan Cruz Godoy: «La oposición no tiene actitud de debatir ni de discutir»
- Moser cuestionó la política económica: «Nuestra provincia se está apagando»
- Analistas alertan por la caída sostenida de la inversión privada en todo el país
- Gran éxito del Campeonato de Vóley por el Día del Padre
- Luis Borini destacó las artes marciales y anunció una intensa agenda
- Muerte del mecánico: fue detenida la cliente
