El gobernador Jorge Capitanich encabezó ayer en Lapachito la entrega de cuatro viviendas que habían quedado paralizadas después entre 2015 y 2019.
«Nos hemos fijado una meta para 2021 de 5 mil viviendas en distintos procesos de ejecución, lo que nos va a permitir teaner alrededor de 7.500 empleos para agosto, septiembre y octubre de 2021 y un flujo financiero con efecto multiplicador», sostuvo el mandatario.
Según datos oficiales, el Chaco lidera el ranking de las tres provincias que más viviendas está licitando para su ejecución.
El acto de ayer participaron también la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; el intendente Roberto Domínguez; y el titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Diego Arévalo.
«El compromiso es retomar lo que empezamos entre 2014 y 2015 y terminar», sostuvo Arévalo, quien destacó la reciente reactivación de distintos proyectos habitacionales en la provincia.
Domínguez, por su parte, aseguró que la localidad viene mostrando un importante crecimiento a pesar de la pandemia.
«Hoy, entregando soluciones habitacionales a cuatro familias de 25, que habían quedado inconclusas desde 2015. Al inicio de la gestión le planteamos la situación al gobernador y en un lapso de casi 70 días se pudieron terminar. Trabajamos muy bien con el gobierno provincial y a pesar del momento complicado se siguen abriendo nuevas posibilidades a programas y proyectos», sostuvo.
Acompañaron la jornada los vocales del Ipduv, Mariano Brahim y Christian Nicolich.
ULTIMAS NOTICIAS
- Nación y provincia trabajan en pagos, deudas y reactivación económica
- El Puerto de Barranqueras suma nuevas operaciones estratégicas
- Convocan a Audiencia Pública para definir el nuevo cuadro tarifario del transporte
- Subas moderadas y micro-precios: las claves del mercado de combustibles
- Ingresa a su etapa final la nueva Plaza de la Inclusión en la avenida 9 de Julio
- Liga Sudamericana: Regatas Corrientes entre los cuatro mejores
- For Ever va tomando forma para la próxima temporada 2026
- Desde crocs hasta corpiños, no hay límites para robar
