El ciclo integra las actividades por el Día del Cine Argentino que se celebra el día de la apertura, recordando el estreno de la primera película documental argumental del país «La Revolución de Mayo» (1909). El ciclo tendrá la participación de la premiada directora Virna Molina a través de entrevistas y charlas on-line. Molina es documentalista, realizó su ópera prima junto a Ernesto Árdito, sobre la vida y obra del director Raymundo Gleyzer.
A partir del domingo, el Instituto de Cultura del Chaco, desde su Departamento de Cine, Audiovisual y Artes Digitales (Decaad) y su Dirección de Promoción Sociocultural, proyectará cinco películas argentinas en General Pinedo y Resistencia, en un homenaje al cine nacional. El ciclo integra las actividades por el Día del Cine Argentino que se celebra el día de la apertura, recordando el estreno de la primera película documental argumental del país «La Revolución de Mayo» (1909). Las proyecciones son gratuitas y presenciales, con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.
La iniciativa es parte del programa Patrimonio Activo del organismo, que revaloriza el patrimonio cultural y natural y pone en valor sus centros culturales.
En el Centro Cultural Aledo Luis Meloni de General Pinedo se realizará la apertura, el domingo 23 de mayo a las 18 y posteriormente habrá funciones el 30 de ese mes y el 6, 13 y 20 de junio en el mismo horario. Mientras que en Resistencia las funciones serán en el Complejo Cultural Guido Miranda el 28 de mayo, y el 4, 11, 18 y 25 de junio, siempre a las 19.30.
ULTIMAS NOTICIAS
- Espert: “Sería bárbaro que Cristina compita el año que viene”
- Tras allanamiento, arrestaron a un sujeto y secuestraron droga
- Policías salvaron la vida de un niño que no podía respirar
- Fontana: desmantelaron un kiosco narco y detuvieron a un joven
- Juegos Evita: destacada actuación de la delegación chaqueña
- El gobierno nacional mostró las garras ante los gremios
- Karina Milei y Martín Menem llegan al Nordeste para fortalecer LLA
- Encuentro clave de mandatarios del Norte Grande con directivos del BID