El Chaco recibió ayer un cargamento remitido por el gobierno nacional con 12.402 dosis de la vacuna Sinopharm para la aplicación de segundas dosis en el marco de la campaña provincial de inmunización contra el Covid-19.
Las conservadoras con el cargamento ingresaron a la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino y al Departamento Provincial de Inmunizaciones para su posterior almacenamiento, fraccionamiento y distribución a lo largo y ancho del territorio provincial.
La ministra de Salud Pública, Paola Benítez; el jefe de Inmunizaciones, Daniel Antúnes; agentes sanitarios, representantes de las fuerzas armadas y personal del correo, estuvieron a cargo de la recepción de las unidades enviadas por Nación.
«Estas vacunas serán para que quienes recibieron primeras dosis de esta vacuna puedan completar los esquemas de vacunación, serán distribuidas en toda la provincia teniendo en cuenta el número de primeras dosis de Sinopharm que se hayan aplicado por localidad», expresó Benítez.
«Ya venimos vacunando con la segunda dosis de esta vacuna, con esto vamos a completar los esquemas de vacunación para quienes hayan recibido la primera dosis de esta vacuna», agregó.
Benítez destacó el progreso de la campaña de vacunación, que ya lleva aplicadas un total de 285.744 dosis según el último reporte brindado por la cartera de Salud Pública.
«Quiero transmitirle la seguridad y la tranquilidad a la población de que seguimos vacunando y ampliando los grupos estratégicos y de riesgo, según el flujo de dosis que vamos recibiendo en la provincia», mencionó la funcionaria.
HOY LLEGAN MÁS PRIMERAS DOSIS
La ministra anticipó que hoy ingresarán al Chaco un total de 13.200 dosis del primer componente de Sputnik V que permitirá comenzar a aplicar las vacunas a las personas mayores de 55 años del área del Gran Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña.
El público objetivo de este grupo etario de riesgo podrá confirmar su turno, día, horario y lugar de vacunación en la plataforma web Elijo Vacunarme.
«El Chaco cuenta con alrededor de 55 mil adultos mayores de entre 55 y 59 años. Comenzamos con el primer grupo de este público objetivo y ampliaremos a medida que vayan llegando más vacunas», especificó la titular de la cartera sanitaria.