Apenas iniciado el domingo, 200 efectivos de unidades policiales del área metropolitana dieron inicio a un nuevo operativo de servicio de seguridad preventiva nocturna, conforme las nuevas medidas sanitarias, para efectuar tareas de vigilancia general, regular la circulación y permanencia de personas en la vía pública.
En este contexto, arbitraron las medidas pertinentes, para controlar la circulación y permanencia de personas en lugares de esparcimientos públicos y otros donde se congreguen o aglomeren personas, debiendo invitar a la ciudadanía a que concurran a sus respectivos domicilios a fines de evitar la propagación del coronavirus; previo identificar a las personas que se encuentren transitando en la vía pública.
El dispositivo se realiza a los efectos de corroborar contar con el permiso de circulación y/o turnos habilitantes, debiendo, en caso de no estar habilitado, labrar el acta respectiva, conforme reglamentaciones legales vigentes estipuladas para este tipo de situaciones.
Como resultado de estos controles en toda la provincia, se procedió a la notificación por infringir las medidas sanitarias a 120 personas, se incautaron 30 vehículos y se detectaron 10 fiestas clandestinas.
EL SáBADO
El primer día de la cuarentena 2021 se inició el sábado, desde las 7 hasta las 22. Unos 300 agentes de distintas unidades comenzaron sus labores con controles fijos y móviles en distintos puntos de la ciudad capital. Controlaron los respectivos permisos de circulación sin descuidar sus tareas de prevención general.
Con la colaboración de cadetes del instituto de Formación y de la División Caminantes cubrieron el cuadrante del micro y macrocentro capitalino, Barranqueras y Fontana.
El personal de las comisarías y unidades especiales, además, estuvieron apostados en las avenidas principales de Resistencia.