En la intersección de la avenida 9 de Julio y Güemes se encendieron las luces del Cabildo y la pérgola compuestos íntegramente con material reciclado, donde fueron necesarias 10 mil botellas plásticas y dos meses para completar la decoración. Esta acción se realiza en conmemoración del 25 de Mayo, debido a que por la situación sanitaria no se podrán realizar actos con asistencia de público.
Se llevó a cabo en el marco del programa Yo Resisclo, y contó con la participación de los trabajadores y trabajadoras municipales de todos los centros comunitarios de Resistencia.
La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, sostuvo que «con esta iniciativa se quiso plasmar una unión entre el cuidado ambiental y una decoración urbana con rescate cultural, con una representación del Cabildo con ocho personajes relevantes de nuestra historia», y agregó que «todo fue realizado con material reciclado y trabajado por los empleados y empleadas municipales durante dos meses».
En una misma sintonía, señaló que «esto va a durar toda la primera semana de junio para que los vecinos y vecinas puedan apreciar este trabajo», y añadió que «también en las principales avenidas de la ciudad se pueden ver escarapelas colgadas y banderas».
La subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón, remarcó que «esta es una propuesta importante para el cuidado del ambiente y que permite adornar la ciudad con creaciones eco urbanas, que consiste en fusionar lo cotidiano, lo urbano, lo histórico y lo ecológico», y amplió diciendo que «la idea fue mostrar el arte urbano que realizan los y las trabajadores municipales con material reciclado». La directora general de Centros Comunitarios, Cristina Amarilla, detalló que «esta es una actividad que involucra a los centros comunitarios y a los compañeros y compañeras municipales que desempeñan un trabajo formidable, y por eso es gratificante ver que los vecinos y vecinas puedan pasar por la plaza 25 de Mayo y encontrar estas ornamentaciones realizados con elementos reciclados».
ULTIMAS NOTICIAS
- Resistencia: atacó a un policía con un cuchillo durante un control y terminó detenido junto a dos familiares
- El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
- Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
- Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
- Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
- La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
- Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
- Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
