En la intersección de la avenida 9 de Julio y Güemes se encendieron las luces del Cabildo y la pérgola compuestos íntegramente con material reciclado, donde fueron necesarias 10 mil botellas plásticas y dos meses para completar la decoración. Esta acción se realiza en conmemoración del 25 de Mayo, debido a que por la situación sanitaria no se podrán realizar actos con asistencia de público.
Se llevó a cabo en el marco del programa Yo Resisclo, y contó con la participación de los trabajadores y trabajadoras municipales de todos los centros comunitarios de Resistencia.
La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, sostuvo que «con esta iniciativa se quiso plasmar una unión entre el cuidado ambiental y una decoración urbana con rescate cultural, con una representación del Cabildo con ocho personajes relevantes de nuestra historia», y agregó que «todo fue realizado con material reciclado y trabajado por los empleados y empleadas municipales durante dos meses».
En una misma sintonía, señaló que «esto va a durar toda la primera semana de junio para que los vecinos y vecinas puedan apreciar este trabajo», y añadió que «también en las principales avenidas de la ciudad se pueden ver escarapelas colgadas y banderas».
La subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón, remarcó que «esta es una propuesta importante para el cuidado del ambiente y que permite adornar la ciudad con creaciones eco urbanas, que consiste en fusionar lo cotidiano, lo urbano, lo histórico y lo ecológico», y amplió diciendo que «la idea fue mostrar el arte urbano que realizan los y las trabajadores municipales con material reciclado». La directora general de Centros Comunitarios, Cristina Amarilla, detalló que «esta es una actividad que involucra a los centros comunitarios y a los compañeros y compañeras municipales que desempeñan un trabajo formidable, y por eso es gratificante ver que los vecinos y vecinas puedan pasar por la plaza 25 de Mayo y encontrar estas ornamentaciones realizados con elementos reciclados».
ULTIMAS NOTICIAS
- Ya se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24
- Mañana se viene el segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” en Resistencia
- Postergaron para el próximo viernes la continuidad del juicio contra «La Barbi»
- Caso Axel: secuestraron el celular del comisario que estaba a cargo la noche de la desaparición
- Muerte del mecánico: imágenes de las cámaras de seguridad comprometen a la mujer detenida
- El STJ cerró la vía del amparo en el caso Valdocco, pero dejó una fuerte advertencia al Estado sobre la protección de niños y adolescentes wichí
- Venezuela eleva a 589 los muertos por el doble terremoto y continúan las tareas de rescate
- La APA fortalece el sistema de bombeo del Gran Resistencia ante el pronóstico del fenómeno El Niño
