Hasta el domingo 30 se encuentran suspendidos los eventos sociales y deportivos, no se pueden realizar actos y se cierran todos los espacios recreativos; además, se establece una alarma sanitaria de 22 a 6.
En el marco de las nuevas medidas restrictivas para contener el Covid en el Chaco se afectaron a más de 500 efectivos de la Policía y también se dio intervención a la Caminera para hacer cumplir los decretos provincial y nacional vigentes. De esta manera en todo el territorio provincia se realiza vigilancia general, regular la circulación y permanencia de personas en la vía pública.
El último informe policial indica que l sábado, desde las 7 de la mañana y hasta las 22 -hora que inicia el toque de alarma sanitaria-, unos 300 agentes de distintas unidades policiales encabezaron controles en los principales accesos de la ciudad de Resistencia, en plazas y en puntos de acceso a la provincia como el Puente General Belgrano.
Allí, controlaron que los ciudadanos posean permisos para circular tramitados a través del sitio Tu Gobierno Digital o por la aplicación Pasaporte Chaco: el saldo fue de más de 200 multas en una sola jornada y se detectó un total de 10 fiestas clandestinas.