Entre las medidas decretadas por el gobernador Jorge Capitanich, que comenzaron a regir el sábado, se incluyen fuertes restricciones al turismo, tanto dentro de la provincia como a otros puntos del país. Hasta el 30 inclusive no se puede circular entre localidades, y para ingresar a la provincia se debe contar con un test negativo o un certificado de vacunación. También se reducen los viajes de avión y de micros de larga distancia a cuestiones esenciales.
El vicepresidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, remarcó que «el turismo hasta el 30 de mayo está absolutamente restringido».
En este sentido, el funcionario explicó que «no se puede circular dentro de la provincia entre las distintas localidades». Además, el nuevo decreto provincial «establece con mucho rigor que para ingresar a la provincia deberán tener un test negativo o el certificado de haberse vacunado».
«Estamos en el pico, tanto de fallecimientos como de contagios, tenemos que ser muy cautos. Aquellos que ingresen a una localidad, sepan que pueden trasladar el Covid y contagiar a otros», señaló el vicepresidente de Turismo.
Por otra parte, los vuelos de Aerolíneas Argentinas continúan su programación normalmente, pero se va a requerir un test negativo o el certificado de vacunación a los viajantes. Asimismo, si bien sigue habilitado el transporte terrestre de larga distancia, la actividad será según la necesidad. En ambos casos son para «actividades esenciales, como el traslado de médicos o cuestiones sanitarias».
En cuanto a los viajes grupales, Flores enunció que sigue suspendido el turismo de contingentes, ya sea de egresados o de cualquier otra índole. Y está prohibido «por sobre todas las cosas para aquellos que exceden los 60 años». «Tanto el gobernador como el presidente de la Nación pretenden preservar la vida de las personas. Hoy la Argentina es el país con mayor cantidad de muertes por cada millón de habitantes, de manera que tenemos que restringir, y tener mucha paciencia», subrayó el funcionario.
ULTIMAS NOTICIAS
- El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
- Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
- Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
- Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
- La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
- Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
- Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
- La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
