A pesar del esfuerzo estatal de evitar la concentración de personas para evitar la circulación del coronavirus, no son pocos los que miran para otro lado con tal de hacer lo que quieran. Como la amenaza de ser demorados no les hace mella, se trata de calmar su accionar con dolorosas multas económicas.
Todavía desde estar lamentándose aquel dueño de la cancha de fútbol 5 de la avenida Ávalos a quien descubrieron abierto bastante tarde, durante la semana pasada y por la noche. El dueño deberá pagar más de $300 mil para que sea habilitado su predio. Y los jugadores detectados fueron llevados a la unidad policial y tendrán que abonar $5 mil.
Pero está visto que no queda otra cosa. De hecho, el sábado hubo actividades deportivas en predios públicos y abiertos, aunque disminuida en cuanto a cantidad de gente.
Se permitió que los deportistas den rienda suelta un rato a la pelota, ya sea básquet, vóley o fútbol, hasta que cerca de las 20 aparecieron los uniformados y con altoparlantes y sirenas los invitaron a retirarse, sin registrarse incidentes.
Por allí llamó la atención una celebración de cumpleaños, corta, pero festejada al fin, que tuvo lugar en el asentamiento La Rubita, donde una batucada alteró el silencio del mediodía del sábado.
LAS SANCIONES
La ministra de Seguridad, Gloria Zalazar, recordó la vigencia de las sanciones pecuniarias para aquellos que no respetan el decreto provincial recientemente firmado.
Los dueños de locales pagarán hasta $472 mil por hacer fiestas clandestinas.
Los que convocan a algún evento a través de cualquier medio abonarán hasta $236 mil.
El que sea pillado circulando en plena alarma sanitaria y sin permiso tendrá que desembolsillar hasta $168 mil, dependiendo la situación.
Y es bueno recordar a los detractores y desmemoriados que no usan barbijos: $5 mil tendrán que pagar en caso de ser descubiertos.
Lo único que no quedó en claro es si las multas serán válidas para los movimientos sociales que nunca faltan.
ULTIMAS NOTICIAS
- Resistencia: atacó a un policía con un cuchillo durante un control y terminó detenido junto a dos familiares
- El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
- Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
- Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
- Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
- La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
- Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
- Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
