El cabildo de botellas plásticas recicladas se encuentra emplazado en la plaza 25 de Mayo y fue construido por Cinthia y Vero, del Centro Comunitario Güiraldes, y en conjunto con otros centros comunitarios, nace la iniciativa en el marco del proyecto Yo Resisclo de construir en los distintos puntos de la ciudad, símbolos patrios, acorde a la fecha patria con botellas reciclables.
Yo Resisclo, proyecto que lleva las iniciales de la capital chaqueña, tiene como objetivo el reciclado de las botellas plásticas y, en segundo lugar, trabajar con estas para lograr el embellecimiento y ornamentación de la ciudad de Resistencia.
En este caso, se reutilizó las botellas de plástico para crear un cabildo. «Queremos llegar a la comunidad para que vean que se puede reciclar las botellas plásticas, antes de tirarlas o quemarlas», destacó la integrante del proyecto a Canal 9 y agregó: «Esperemos que tomen la iniciativa».
Asimismo, para la construcción de este cabildo se utilizó: «Botellas de Coca Cola, alambres para las tejas, tornillos. Esperamos que les guste y tomen la iniciativa», además destacaron que pueden acercar las botellas al centro comunitario del barrio Güiraldes o comunicarse a la página.
En este caso, se utilizó un total aproximado de 10 mil botellas plásticas para la creación del cabildo.
ULTIMAS NOTICIAS
- El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta
- Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA
- Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios
- Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente
- Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio
- «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser
- Detuvieron a una mujer en la causa que investiga la muerte del mecánico Sebastián de Armas
- El Senado no sesionó por falta de quórum y quedó postergado el debate sobre la interpelación a Manuel Adorni
