El cabildo de botellas plásticas recicladas se encuentra emplazado en la plaza 25 de Mayo y fue construido por Cinthia y Vero, del Centro Comunitario Güiraldes, y en conjunto con otros centros comunitarios, nace la iniciativa en el marco del proyecto Yo Resisclo de construir en los distintos puntos de la ciudad, símbolos patrios, acorde a la fecha patria con botellas reciclables.
Yo Resisclo, proyecto que lleva las iniciales de la capital chaqueña, tiene como objetivo el reciclado de las botellas plásticas y, en segundo lugar, trabajar con estas para lograr el embellecimiento y ornamentación de la ciudad de Resistencia.
En este caso, se reutilizó las botellas de plástico para crear un cabildo. «Queremos llegar a la comunidad para que vean que se puede reciclar las botellas plásticas, antes de tirarlas o quemarlas», destacó la integrante del proyecto a Canal 9 y agregó: «Esperemos que tomen la iniciativa».
Asimismo, para la construcción de este cabildo se utilizó: «Botellas de Coca Cola, alambres para las tejas, tornillos. Esperamos que les guste y tomen la iniciativa», además destacaron que pueden acercar las botellas al centro comunitario del barrio Güiraldes o comunicarse a la página.
En este caso, se utilizó un total aproximado de 10 mil botellas plásticas para la creación del cabildo.
ULTIMAS NOTICIAS
- En Villa Barberán funcionaba un kiosco narco manejado por una mujer
- Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
- El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
- Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»
- Javier Martínez: «Cuando el Estado está ausente, nuestro pueblo sufre»
- Messi hizo historia frente a Austria y llevó a la Argentina a 16avos de Final
- El Chaco fue el mejor, se mantuvo invicto y se coronó campeón
- Villa Berthet vivió una gran jornada en el microestadio Del Diamante
