El cabildo de botellas plásticas recicladas se encuentra emplazado en la plaza 25 de Mayo y fue construido por Cinthia y Vero, del Centro Comunitario Güiraldes, y en conjunto con otros centros comunitarios, nace la iniciativa en el marco del proyecto Yo Resisclo de construir en los distintos puntos de la ciudad, símbolos patrios, acorde a la fecha patria con botellas reciclables.
Yo Resisclo, proyecto que lleva las iniciales de la capital chaqueña, tiene como objetivo el reciclado de las botellas plásticas y, en segundo lugar, trabajar con estas para lograr el embellecimiento y ornamentación de la ciudad de Resistencia.
En este caso, se reutilizó las botellas de plástico para crear un cabildo. «Queremos llegar a la comunidad para que vean que se puede reciclar las botellas plásticas, antes de tirarlas o quemarlas», destacó la integrante del proyecto a Canal 9 y agregó: «Esperemos que tomen la iniciativa».
Asimismo, para la construcción de este cabildo se utilizó: «Botellas de Coca Cola, alambres para las tejas, tornillos. Esperamos que les guste y tomen la iniciativa», además destacaron que pueden acercar las botellas al centro comunitario del barrio Güiraldes o comunicarse a la página.
En este caso, se utilizó un total aproximado de 10 mil botellas plásticas para la creación del cabildo.
ULTIMAS NOTICIAS
- El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
- Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
- Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
- Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
- La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
- Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
- Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
- La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
