El cabildo de botellas plásticas recicladas se encuentra emplazado en la plaza 25 de Mayo y fue construido por Cinthia y Vero, del Centro Comunitario Güiraldes, y en conjunto con otros centros comunitarios, nace la iniciativa en el marco del proyecto Yo Resisclo de construir en los distintos puntos de la ciudad, símbolos patrios, acorde a la fecha patria con botellas reciclables.
Yo Resisclo, proyecto que lleva las iniciales de la capital chaqueña, tiene como objetivo el reciclado de las botellas plásticas y, en segundo lugar, trabajar con estas para lograr el embellecimiento y ornamentación de la ciudad de Resistencia.
En este caso, se reutilizó las botellas de plástico para crear un cabildo. «Queremos llegar a la comunidad para que vean que se puede reciclar las botellas plásticas, antes de tirarlas o quemarlas», destacó la integrante del proyecto a Canal 9 y agregó: «Esperemos que tomen la iniciativa».
Asimismo, para la construcción de este cabildo se utilizó: «Botellas de Coca Cola, alambres para las tejas, tornillos. Esperamos que les guste y tomen la iniciativa», además destacaron que pueden acercar las botellas al centro comunitario del barrio Güiraldes o comunicarse a la página.
En este caso, se utilizó un total aproximado de 10 mil botellas plásticas para la creación del cabildo.
ULTIMAS NOTICIAS
- Hallaron el cuerpo del pescador que desapareció en la Isla del Cerrito al darse vuelta una piragua
- Números que preocupan: más de 26.000 empresas cerraron en 28 meses
- Control vehicular en la avenida Sarmiento: secuestraron autos y motos con pedido de captura
- Escándalo de la médica trucha: aprobaron la ley de Pérez Pons para tener un nuevo registro de profesionales
- La Federal detuvo a una mujer y secuestró drogas valuadas en más de $5 millones en Resistencia
- La Legislatura chaqueña aprobó la ley que regula el uso de celulares en las escuelas
- VIVO| Sesión caliente: para Reguera y otros diputados del oficialismo «no estamos bien» y «no podemos solucionar los problemas»
- Caso Axel González: autorizaron a los abogados de los imputados a presenciar las pericias sobre los patrulleros secuestrados
