El cabildo de botellas plásticas recicladas se encuentra emplazado en la plaza 25 de Mayo y fue construido por Cinthia y Vero, del Centro Comunitario Güiraldes, y en conjunto con otros centros comunitarios, nace la iniciativa en el marco del proyecto Yo Resisclo de construir en los distintos puntos de la ciudad, símbolos patrios, acorde a la fecha patria con botellas reciclables.
Yo Resisclo, proyecto que lleva las iniciales de la capital chaqueña, tiene como objetivo el reciclado de las botellas plásticas y, en segundo lugar, trabajar con estas para lograr el embellecimiento y ornamentación de la ciudad de Resistencia.
En este caso, se reutilizó las botellas de plástico para crear un cabildo. «Queremos llegar a la comunidad para que vean que se puede reciclar las botellas plásticas, antes de tirarlas o quemarlas», destacó la integrante del proyecto a Canal 9 y agregó: «Esperemos que tomen la iniciativa».
Asimismo, para la construcción de este cabildo se utilizó: «Botellas de Coca Cola, alambres para las tejas, tornillos. Esperamos que les guste y tomen la iniciativa», además destacaron que pueden acercar las botellas al centro comunitario del barrio Güiraldes o comunicarse a la página.
En este caso, se utilizó un total aproximado de 10 mil botellas plásticas para la creación del cabildo.
ULTIMAS NOTICIAS
- Chaco registra una de las mayores brechas digitales de la Argentina
- Analía Flores: «Quiero que el Partido Justicialista esté en todos lados»
- Día del Padre: las ventas cayeron 0,3% y acumulan cuatro años consecutivos en baja
- «No alcanza con comer»: alertan sobre la calidad de la alimentación infantil
- “El objetivo es seguir creciendo”
- Sarmiento fue goleado en Formosa y quedó condenado a la Reválida“
- Este tour de compras llevaba hojas de coca
- Una pistola policial se extravía cada tres semanas
