Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Caso Axel: realizarán nuevas pericias sobre los móviles policiales secuestrados
    • Gobernadores del Litoral buscan fortalecer una agenda común ante la Nación, pero dejan a Formosa afuera
    • Analía Flores acompañó el planteo de referentes del ECA y pidió respuestas urgentes para garantizar el cuidado de niñas, niños y adolescentes
    • Miles de kilómetros y una misma pasión: Chaco dijo presente en Dallas para alentar a la Selección Argentina
    • En Villa Barberán funcionaba un kiosco narco manejado por una mujer
    • Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
    • El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
    • Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    martes 23 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Perez Pons: «Con ‘Acompañar Chaco’ ponemos en marcha medidas económicas para potenciar el crecimiento de la Provincia»

    Perez Pons: «Con ‘Acompañar Chaco’ ponemos en marcha medidas económicas para potenciar el crecimiento de la Provincia»

    28 de mayo de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Programa está destinado a los rubros más afectados por las disposiciones sanitarias preventivas contra el Covid-19. Será una ayuda de 22.000 pesos por cada trabajador o trabajadora y también alcanzará a independientes o monotributistas.

    El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, acompañó al gobernador Jorge Capitanich en la presentación de “Acompañar Chaco”, un programa de estímulo económico complementario al REPRO II, destinado a los sectores empresariales, trabajadoras y trabajadores independientes.
    La medida alcanza a los rubros gastronómicos, turismo, industrias culturales y de entretenimiento, gimnasios, peluquerías y centros de belleza.
    El beneficio consistirá en un aporte de 22.000 pesos por única vez para cada empleada y empleado que se haya inscripto en el Programa Nacional REPRO II y que no haya percibido el beneficio.
    Asimismo, la inscripción comenzará el 1 de junio, una vez que finalice la convocatoria a la iniciativa lanzada por el Gobierno Nacional.

    Medidas económicas claves
    Acompañar Chaco consiste en medidas económicas para dar una respuesta rápida y efectiva a las necesidades de los trabajadores y las empresas. “En medio de la pandemia y aún con las disposiciones sanitarias implementadas para preservar a los chaqueños y las chaqueñas, la economía de nuestra provincia acumula nueve meses ininterrumpidos de recuperación”, señaló Pérez Pons.
    Asimismo, el ministro destacó que “las restricciones implementadas para evitar contagios, podrían impactar en esta tendencia. Teniendo en cuenta que Chaco lidera los índices nacionales en materia de creación de empleo y reactivación, es importante que implementemos medidas concretas para los sectores más afectados por las medidas sanitarias”.
    El titular de la cartera económica detalló que con el plan Acompañar Chaco, los trabajadores de esos sectores que no pudieron acogerse al REPRO II, se le brindará un beneficio de 22.000 pesos por trabajador. “No solamente es para empresas, sino que incluirá a monotributistas o trabajadores autónomos, que también están pasando una situación muy complicada”, indicó Pérez Pons.
    Adicionalmente, los sectores de la cultura y de los organizadores de eventos, que estén inscriptos en el Registro Cultural Chaco también recibirán el mismo beneficio.
    Otro punto clave del anuncio está destinado a las empresas de los sectores mencionados que tuvieron que tomar préstamos o financiamiento del Nuevo Banco del Chaco: “Podrán diferir por nueve meses, con tres de gracia, el préstamo para poder ordenar la situación financiera por la que están atravesando”, señaló.
    Este beneficio también lo tendrán unos 200 emprendedores a los que el Estado le haya facilitado ingresar a alguna línea de préstamo. «Se van a diferir los préstamos y por dos meses no van a pagar la cuota», indicó el ministro.
    Durante la conferencia de prensa encabezada por el gobernador, de la que también participaron el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, la Presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quiroz y el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía, se dispuso también que, a partir de mañana, sábado 29 de mayo, el sector gastronómico podrá habilitar mesas al aire libre.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Caso Axel: realizarán nuevas pericias sobre los móviles policiales secuestrados

    23 de junio de 2026
    Política

    Gobernadores del Litoral buscan fortalecer una agenda común ante la Nación, pero dejan a Formosa afuera

    23 de junio de 2026
    Política

    Analía Flores acompañó el planteo de referentes del ECA y pidió respuestas urgentes para garantizar el cuidado de niñas, niños y adolescentes

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    Miles de kilómetros y una misma pasión: Chaco dijo presente en Dallas para alentar a la Selección Argentina

    23 de junio de 2026
    Policiales

    En Villa Barberán funcionaba un kiosco narco manejado por una mujer

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Juan Pablo advirtió la posibilidad de impedir camiones en la 3 de Abril
    • Lisandro: «Vamos a tener la Argentina que sueña el presidente Javier Milei»
    • Corrientes busca jerarquizar el trabajo en producción rural
    • Messi, de no creer: doblete contra Austria y clasificación de Argentina
    • Los «históricos» de Corrientes que cerraron sus puertas por la crisis
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.