El Comité Sanitario de Emergencia de Sáenz Peña emitió un comunicado en las últimas horas indicando que «el aumento del número de casos positivos superó ampliamente los valores registrados el año pasado y aun así no se produjo el colapso de las instituciones de salud».
Explicaron que eso se debe al esfuerzo superador puesto por las mismas, tanto del ámbito público como privado. En este sentido mencionaron que en la actualidad el sistema sanitario cuenta en la Termal «con cerca del centenar de unidades sanitarias para internar a pacientes que padecen Covid-19».
El aumento de camas, indicaron, es de «valores cercanos al 150%, significó no solo una inversión material, sino un esfuerzo titánico del personal de salud que, a pesar de ya un año de pandemia, siguen poniendo el mismo ahínco, amor y dedicación como el primer día, a pesar de guardias interminables, cansancio desbordante y problemáticas conocidas ya por todos en su día a día».
Sostienen además que, frente a esta nueva realidad sanitaria, «la segunda ciudad de la provincia sigue siendo de soporte para nuestras comunidades vecinas, intentando no llegar al colapso tan temido».
Por ultimo, desde el Comité Sanitario de Emergencia instaron a la población a no desistir en los cuidados y medidas sugeridas desde la llegada de la enfermedad a la ciudad, porque «más allá de los esfuerzos de los diferentes gobiernos y entidades la responsabilidad individual es la mejor arma para poder enfrentar esta crisis sanitaria global que también nos golpea duramente a todos nosotros».
ULTIMAS NOTICIAS
- Puerto Tirol: detuvieron a un hombre que acosó a una menor en una parada de colectivo
- Este lunes comienzan los exámenes de escritura para el ingreso al Poder Judicial
- Las últimas palabras de la familia Sena antes de la decisión final de la jueza: los tres pidieron no ser trasladados
- Jorge Capitanich juró como senador electo por Chaco
- Cruce en el Senado: Bullrich le reclamó a Villarruel “que sea pareja para todos”
- Osuna pide que Emerenciano siga en el mismo lugar de detención y que sea por homicidio simple
- Celeste Ojeda, como representante de Marcela Acuña, pidió una pena de 25 años a 30 años
- Juan Cruz Godoy juró como senador nacional y afirmó: “Ocupar estas bancas es una responsabilidad histórica”
