Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • INDEC: la desocupación en el Gran Resistencia subió al 9,7%
    • La Red de Juezas y Jueces Penales del país cuestionaron la suspención del juez Lineras: «Afecta la independencia judicial»
    • Bienal 2026: Chaco recibirá a expertos en patrimonio cultural de 40 países
    • El municipio secuestró dos caballos que eran utilizados para tirar carros de fleteros
    • La estrategia del Gobierno para demorar la jugada de la oposición contra Manuel Adorni
    • Soy Leyenda: Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Mundiales
    • Caso Axel: tras los secuestros de patrulleros, restringieron la información a la prensa
    • Con un Messi histórico, Argentina venció 2-0 a Austria y avanzó a los 16avos del Mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    lunes 22 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » No tienen pasaportes Covid, pero sí armas de fuego para delinquir

    No tienen pasaportes Covid, pero sí armas de fuego para delinquir

    31 de mayo de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El uso de armas de fuego en la población civil se acrecentó. Lo peor de todo es que son utilizadas para cometer fechorías y que tienen resultados sangrientos. En los últimos días se registraron varios episodios de esta índole. Uno de los más graves tuvo lugar en Sáenz Peña, el pasado viernes.
    Un gendarme fue baleado en ocasión de asalto por dos delincuentes que lo interceptaron en Colectora Norte y calle 38 de la Termal. El efectivo federal circulaba en su motocicleta cuando los hampones abrieron fuego impactando en su pierna derecha, provocando que pierda el control del vehículo y caiga violentamente al suelo con una mujer que lo acompañaba.
    Como consecuencia de la violenta caída, la señora sufrió fuertes golpes en la cabeza. Ya con las víctimas en el suelo, los ladrones les robaron su motocicleta y la credencial de Gendarmería. Según las mismas fuentes, el efectivo federal presentó un orificio de entrada a la altura de la rodilla y junto a la dama fueron trasladados en ambulancia al hospital 4 de Junio.
    Fuentes policiales informaron al portal Periodismo365 que el viernes, a las 21.40, efectivos de la comisaría Segunda fueron alertados por el 911 sobre un ilícito con heridos, perpetrado en calle 38 y colectora Norte.
    Al llegar al lugar, los uniformados hallaron en el suelo a un empleado de Gendarmería Nacional, de 43 años, domiciliado en el barrio Lamadrid, quien manifestó que momento antes dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta 110, a punta de pistola, le sustrajeron su Zanella 110 negra, abriendo fuego hacia su persona, impactando uno de los proyectiles en su pierna derecha lo que provocó la inmediata y violenta caída al piso del gendarme y su acompañante.
    Tras perpetrar el robo de su rodado y su credencial de miembro de la fuerza nacional, los ladrones huyeron rápidamente. Minutos más tarde llegó al lugar una ambulancia del hospital local que luego ingresó a la Guardia de Emergencias con el paciente que presentaba herida de arma de fuego en rodilla derecha, y también su acompañante, una mujer de 50 años que ingresó con lesiones en la cabeza ocasionadas por el violento accionar de los «motochorros».

    OTRO CASO
    El sábado a la mañana, mediante un control en la ruta 95 y calle 9, los efectivos demoraron el paso de dos personas de 16 y 36 años a bordo de una moto 110. Hallaron en la baulera del rodado un arma de fuego calibre 22 Beretta. Fueron notificados de la infracción al artículo 189 Bis.
    Cerca de las 10, el personal del Departamento 911 de Sáenz Peña, abocado a tareas de control motovehicular, vio a dos ciudadanos en una motocicleta y fueron demorados para solicitarles las documentaciones del rodado y el permiso de circulación.
    No tenían nada y tampoco eran trabajadores esenciales.
    Para peor, al revisar el interior del rodado, más precisamente en la baulera, los agentes hallaron un arma.
    Secuestraron una pistola Beretta calibre 22 con tres cartuchos y demoraron a los ocupantes.
    Mediante lo dispuesto por la fiscalía en turno, el mayor fue notificado por «Supuesta infracción al artículo 189 Bis del Código Penal».
    Ambos fueron trasladados hasta la comisaría Tercera por razones de jurisdicción, donde permanecen alojados a disposición de la magistratura interviniente.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    INDEC: la desocupación en el Gran Resistencia subió al 9,7%

    22 de junio de 2026
    Política

    La Red de Juezas y Jueces Penales del país cuestionaron la suspención del juez Lineras: «Afecta la independencia judicial»

    22 de junio de 2026
    Sociedad

    Bienal 2026: Chaco recibirá a expertos en patrimonio cultural de 40 países

    22 de junio de 2026
    Sociedad

    El municipio secuestró dos caballos que eran utilizados para tirar carros de fleteros

    22 de junio de 2026
    Nacionales

    La estrategia del Gobierno para demorar la jugada de la oposición contra Manuel Adorni

    22 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Messi hizo historia y Argentina vence 1 a 0 a Austria en Dallas
    • Polich y los clubes correntinos proyectan el polo deportivo de Santa Catalina
    • Braillard Poccard: «El legado de Belgrano se honra día a día»
    • Buscan a dos adolescentes de 17 años en Corrientes
    • Mundial 2026: Aguas de Corrientes modifica su horario de atención por el partido de Argentina
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.