Otro caso de venta de mercaderías que deben ser distribuidas de manera gratuita. Otro supermercado detectado comercializando las mismas. Crecen los episodios de esta índole y obliga a las autoridades policiales y del Ministerio de Desarrollo Social a evaluar profundamente cómo frenar estas ilegalidades y castigar a los responsables.
El nuevo capítulo de una historia que parece no tener fin, y se descubrió gracias a una investigación llevada a cabo por personal de la División Delitos Económicos y Departamento Cibercrimen, quienes fueron al lugar y procedieron al secuestro de la mercadería exhibida. El propietario del local solo fue observado y nada más.
Cerca de las 11 del sábado, los efectivos se dirigieron a una despensa ubicada en avenida Lavalle y calle Ramón Tissera, donde presuntamente venderían artículos del Estado que no cuentan con el aval para ser comercializado.
Al llegar al lugar se entrevistaron con el propietario de 44 años, quien autorizó el ingreso de los agentes para inspeccionar la mercadería a la venta.
Tras buscar entre las góndolas, hallaron 40 paquetes de yerba de un kilogramo cada unidad, 40 de harina, 50 de azúcar y 45 botellas de aceite de 900 centímetros cúbicos. Las mismas contaban con la leyenda estampada de «Prohibida su venta», por lo que comunicaron esta novedad a la Fiscalía en turno, que dispuso el secuestro y traslado a la unidad.
Por último, el representante legal del Ministerio Desarrollo Social realizó la denuncia y la magistratura actuante dispuso la entrega de lo incautado al mismo en carácter de depósito judicial. En tanto el comerciante fue notificado de la causa «Supuesta defraudación al Estado».
ULTIMAS NOTICIAS
- Zdero supervisó el avance de obras de viviendas en la Chacra 214
- Salarios en el sector privado formal: quiénes son los ganadores y perdedores en el Chaco
- Agüero: «Venimos de una ley laboral de más de 50 años y el mundo cambió»
- En el Chaco el esfuerzo para llenar el changuito es mayor pese a precios más bajos
- Blasco defendió la Ley de 0TBN y alertó por el impacto económico de su paralización
- Secheep fortalece la infraestructura eléctrica y los servicios esenciales
- Sarmiento puso primera en la pretemporada
- Villa San Martín debutó como local con el pie derecho y no dejó dudas
