En el marco de los 75 años de la República de Italia, Gustavo encabezó el izamiento de la bandera italiana en el mástil ubicado sobre avenida 9 de Julio y calle Pellegrini, con el fin de rendir homenaje a los afectados en pandemia de esa nación que tiene fuertes vínculos con Resistencia por el origen de los primeros inmigrantes que conformaron la identidad de la capital chaqueña.
En una ceremonia con todos los cuidados sanitarios y el respectivo distanciamiento social, el intendente resaltó el compromiso de acompañar en esta fecha tan especial a los descendientes de italianos y brindar el apoyo necesario para sobrellevar las consecuencias sufridas por el coronavirus.
A su vez, reflexionó sobre el valor que representa para los resistencianos y resistencianas celebrar sus orígenes. «Extrañamos mucho los festejos y la alegría en cada una de estas ocasiones que reflejan nuestro crisol de razas», expresó respecto a la filosofía de trabajo de la presente gestión municipal basada en la cercanía con la gente. Pero a su vez instó a mantener el distanciamiento para superar este momento complejo para la situación sanitaria local y nacional.
Junto a Gustavo, estuvo en el izamiento el vicecónsul honorario de Italia en Resistencia, Aldo Cracogna, quien afirmó que este sencillo acto con pocas personas significa «mantener la cultura italiana viva en nuestra región» para recordar aquella consulta popular en Italia que decidió el traspaso a una república en la forma de gobierno, aquel 2 de junio de 1946. Mientras que Marcela Murgia, presidenta de la Asociación Italiana en Resistencia, no dejó pasar la particularidad del mencionado homenaje con escasos presentes para prevenir contagios, pero remarcó que «esto es lo mínimo que podemos hacer», en referencia a los italianos y descendientes italianos de la capital chaqueña que padecieron los efectos de la pandemia.
ULTIMAS NOTICIAS
- Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
- El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
- Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»
- Javier Martínez: «Cuando el Estado está ausente, nuestro pueblo sufre»
- Messi hizo historia frente a Austria y llevó a la Argentina a 16avos de Final
- El Chaco fue el mejor, se mantuvo invicto y se coronó campeón
- Villa Berthet vivió una gran jornada en el microestadio Del Diamante
- Regional: Taragüy firme, Aranduroga dio el golpe y San Patricio ganó
