En el marco de los 75 años de la República de Italia, Gustavo encabezó el izamiento de la bandera italiana en el mástil ubicado sobre avenida 9 de Julio y calle Pellegrini, con el fin de rendir homenaje a los afectados en pandemia de esa nación que tiene fuertes vínculos con Resistencia por el origen de los primeros inmigrantes que conformaron la identidad de la capital chaqueña.
En una ceremonia con todos los cuidados sanitarios y el respectivo distanciamiento social, el intendente resaltó el compromiso de acompañar en esta fecha tan especial a los descendientes de italianos y brindar el apoyo necesario para sobrellevar las consecuencias sufridas por el coronavirus.
A su vez, reflexionó sobre el valor que representa para los resistencianos y resistencianas celebrar sus orígenes. «Extrañamos mucho los festejos y la alegría en cada una de estas ocasiones que reflejan nuestro crisol de razas», expresó respecto a la filosofía de trabajo de la presente gestión municipal basada en la cercanía con la gente. Pero a su vez instó a mantener el distanciamiento para superar este momento complejo para la situación sanitaria local y nacional.
Junto a Gustavo, estuvo en el izamiento el vicecónsul honorario de Italia en Resistencia, Aldo Cracogna, quien afirmó que este sencillo acto con pocas personas significa «mantener la cultura italiana viva en nuestra región» para recordar aquella consulta popular en Italia que decidió el traspaso a una república en la forma de gobierno, aquel 2 de junio de 1946. Mientras que Marcela Murgia, presidenta de la Asociación Italiana en Resistencia, no dejó pasar la particularidad del mencionado homenaje con escasos presentes para prevenir contagios, pero remarcó que «esto es lo mínimo que podemos hacer», en referencia a los italianos y descendientes italianos de la capital chaqueña que padecieron los efectos de la pandemia.
ULTIMAS NOTICIAS
- Hallaron el cuerpo del pescador que desapareció en la Isla del Cerrito al darse vuelta una piragua
- Números que preocupan: más de 26.000 empresas cerraron en 28 meses
- Control vehicular en la avenida Sarmiento: secuestraron autos y motos con pedido de captura
- Escándalo de la médica trucha: aprobaron la ley de Pérez Pons para tener un nuevo registro de profesionales
- La Federal detuvo a una mujer y secuestró drogas valuadas en más de $5 millones en Resistencia
- La Legislatura chaqueña aprobó la ley que regula el uso de celulares en las escuelas
- VIVO| Sesión caliente: para Reguera y otros diputados del oficialismo «no estamos bien» y «no podemos solucionar los problemas»
- Caso Axel González: autorizaron a los abogados de los imputados a presenciar las pericias sobre los patrulleros secuestrados
