Villa San Martín, el representante chaqueño en la Liga Argentina, la segunda categoría del basquetbol subcampeón mundial, ya trabaja con vistas a su próxima burbuja de la presente temporada.
Superado el cuadro de Covid contraído en la anterior, su DT, Gastón Castro, dialogó con LA VOZ DEL CHACO.
MALA EXPERIENCIA
«Creo que en todo sentido fue malo para el equipo», comenzó sincerándose el coach tricolor cuando se le pidió un balance del paso por Villa María, Córdoba, donde Villa dejó el liderazgo de la Conferencia Norte tras mucho tiempo.
«En lo deportivo no pudimos nunca encontrar una regularidad en los cierres de los juegos. Tuvimos, contra rivales distintos, buenos y altos, donde los partidos fueron cerrados; a veces por exceso de confianza nuestro; a veces por un poco de nerviosismo, a veces de malas decisiones en los momentos finales, el resultado no se nos dio a nuestro favor», analizó Gastón.
«Creo -agregó- que fue una burbuja donde no estuvimos cómodos en cuanto a la parte de alojamiento; estuvimos muy fastidiosos y no nos pudimos concentrar en lo deportivo. En este caso el alojamiento estaba acorde, pero la comida no y el traslado era muy largo ya que quedaba muy lejos, no tuvimos cancha para entrenar… tuvimos que alquilar una cancha para poder entrenar el día anterior. Fueron ciertas cosas que a uno lo van sacando de concentración y eso se vio».
«Después, también tuvimos la mala suerte de quedar dos días parados (N. de Redacción: el martes debía jugar contra San Isidro, partido que se suspendió por brote de Covid en el equipo cordobés y juegó -cuando todo el mundo creía que ya se volvían tras la suspensión ante los Halcones, el jueves contra Ceres en el último juego de esa fatídica burbuja); gastando plata extra. Eso dio pie a que se nos aparezcan los contagios, estábamos frente a los contagiados de Morteros; creo que el último partido ya estábamos contagiados nosotros y creo que tuvimos un bajo rendimiento y cansancio en el último juego donde no nos pudimos concentrar nunca, muy fastidiosos con todo».
«Creo que ese es uno de los detalles a corregir; uno no puede salirse de su control mental y, más allá de algunas cosas que no salen bien, hay que seguir luchando como equipo», reflexionó.
Sobre el futuro, Castro acotó: «A partir de ahora creo que tenemos más o menos diez días para prepararnos, incorporar al extranjero (N. de R.: el brasileño Guilherme) que ya se estuvo moviendo solo y está agarrando ritmo competitivo y fortaleza. Falta acoplarlo a nuestro juego; es un jugador de mucha experiencia, que ha jugado en varias Ligas, así que pienso que no le va a llevar tanto tiempo adaptarse al equipo».
«Yo hablé mucho con él y lo traje por su poder de adaptación; hace 30 días estaba jugando la Liga Brasileña. Tengo muy buenas referencias de él como jugador y como persona, así que esperemos nos pueda dar ese plus que necesita el equipo más que nada en el juego aéreo», analizó a quien viene en reemplazo de Franco Barroso.
«Corre (Guilherme) bien la cancha y aporta una presencia desde la experiencia que por ahí es lo que carece el equipo; esa personalidad ya madura en algunos jugadores. Seguimos siendo un plantel joven que necesita un referente con más experiencia», cerró Castro.