La casa del reconocido director de Sala 88, Hugo Blotta, se quemó por completo. El incendio se produjo ayer alrededor de las 6.30 en Hipólito Yrigoyen 3166, en el barrio La Liguria. Afortunadamente no hubo lesionados. Se investigan las razones del fuego que obligó, en el Día del Bombero Voluntario, a una movilización enorme de unidades antillamas.

Blotta es, además, padre de Rocío, exintegrante del staff de periodistas de LA VOZ DEL CHACO.
Fuentes policiales informaron a este medio que ayer, alrededor de las 6.30, se tomó conocimiento por parte de la Sala 911 que en el lugar indicado se producía el incendio de una vivienda.
Partió una dotación de bomberos en la autobomba A-02 a cargo del oficial ayudante Marcelo Martínez y al arribo se constató el emplazamiento de una casa, construida en mampostería, de cuatro ambientes con baño instalado, aberturas de madera, piso de cerámico, tirantería de madera, cielorraso de machimbre, techo de chapa zinc, instalación eléctrica de 220 volts aérea y embutida.
El incendio se registró en la totalidad de los ambientes de la morada, por lo que personal concurrente procedió al corte del suministro eléctrico y ataque del proceso combustivo mediante el arrojo de agua a presión procedente de una línea de ataque de 45 milímetros de diámetro, a fines de evitar la propagación hacia las fincas lindantes junto a las autobombas de abastecimiento A-01 y F-01 de esta División.
Se encontraron presentes agentes de la seccional Novena en el movil PT-474 a cargo del oficial principal Jose María vega.
MáS AYUDA

Debido a la magnitud del incendio se solicitó colaboración para abastecimiento hídrico de Bomberos Voluntarios de Barranqueras y San Fernando, quienes acudieron en las autobombas M-21 y M-03, a cargo de Antonio Gaúna y María Gómez, respectivamente, controlándose el foco ígneo a las 8.50 para luego continuar con la refrigeración, control de la estructura de la vivienda e inspección técnica ocular y tomas fotográficas a los fines periciales.
DAÑOS TOTALES
El fuego en su accionar provocó la destrucción de todos los muebles de la vivienda, aberturas y equipos de aire acondicionado de ventana/split, electrodomésticos, ropas, destrucción del cableado de instalación eléctrica, desprendimientos de revoque, colapso parcial de techo y cielorraso, demás elementos que no pudieron conocerse por el alto grado de carbonización que acusaron y tiznamiento en paredes.
Hugo Blotta y su esposa Sara Ventura adujeron que a las 6.30 aproximadamente, un vecino les avisó que había llamas en el techo, desconociendo pormenores. Por el hecho no resultaron personas lesionadas.
EL RECUERDO
DE SALA 88
El 3 de febrero de 2020, alrededor de las 15, un incendio generado en un taller mecánico aledaño a la estación de servicios de avenida Laprida y López y Planes, en Resistencia, avanzó hacia el teatro Sala 88. Los materiales altamente inflamables del lugar avivaron más las llamas lo que provocaron gravísimos daños materiales. «La destrucción fue casi total», lamentó en aquel momento su director, Hugo Blotta.
Con el tesón de sus integrantes y de la comunidad, hace poco reabrió sus puertas.