Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La Corte dejó firme la cautelar sobre la Ley de Financiamiento Universitario
    • Jufejus rechazó la reforma del proceso de selección de jueces de la Corte Suprema
    • Juan Cruz Godoy: «La oposición no tiene actitud de debatir ni de discutir»
    • Moser cuestionó la política económica: «Nuestra provincia se está apagando»
    • Analistas alertan por la caída sostenida de la inversión privada en todo el país
    • Gran éxito del Campeonato de Vóley por el Día del Padre
    • Luis Borini destacó las artes marciales y anunció una intensa agenda
    • Muerte del mecánico: fue detenida la cliente
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    viernes 26 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » El municipio inició trabajos de poda controlada en avenidas céntricas

    El municipio inició trabajos de poda controlada en avenidas céntricas

    4 de junio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En el marco del Plan de Saneamiento Integral, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, supervisó ayer el inicio de los trabajos de poda controlada en las avenidas del micro y macrocentro de la ciudad, tareas que son parte de la planificación que contempla la disponibilidad de 22 equipos que funcionan en simultáneo en distintos sectores de la capital chaqueña.
    Cuadrillas municipales comenzaron el abordaje sobre los principales corredores del casco céntrico en avenida San Martín desde la altura 800 (cruce con avenida Castelli) hacia números descendentes, acción que al mismo tiempo se llevó adelante en los barrios Provincias Unidas, España, San Cayetano, El Tala y Jorge Newbery, entre otros.
    El intendente destacó la puesta en marcha de los trabajos que diariamente incluye a la zona centro y ocho barrios en simultáneo al tiempo que consideró que la continuidad de la poda controlada y planificada -activada el año pasado- se debe a los buenos resultados obtenidos en 2020, que permitió el despeje en calles y avenidas, además de una optimización de la capacidad del alumbrado público para minimizar situaciones delictivas.
    «Llevamos adelante una poda planificada que protege la seguridad de los vecinos y vecinas, ya que tenemos muchos accidentes por la caída de ramas secas. Es una tarea que nunca se había hecho y ahora se está haciendo por primera vez mediante nuestra gestión y por segundo año consecutivo», resaltó Martínez.
    «El alteo de copas o la poda controlada de un árbol tiene una duración de entre dos y tres años. Así que esto nos va a permitir poder mejorar las condiciones de las especies arbóreas por un largo tiempo», agregó el jefe comunal, citado luego en un parte de prensa municipal.
    El intendente se refirió también a la actual problemática macroeconómica generada por la pandemia y sostuvo que «estamos viviendo una crisis bastante profunda y esto que hacemos es una forma de acompañar lo que está resistiendo cada vecino y vecina».
    «Entre todos queremos hacer lo que nos toca y para esto se han incorporado más de 40 motosierras para equipos de trabajo que realizarán esta tarea hasta octubre», anticipó.

    PODA CONTROLADA
    Y PLANIFICAda
    El subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, explicó a toda la comunidad que está prohibida la intervención de particulares sobre cualquier árbol.
    «Todo árbol que se encuentra en la vía pública es un bien común de todos los vecinos y vecinas y está prohibido el retiro sin autorización previa de la Dirección General de Paseos y Jardines», resaltó el funcionario.
    Arce detalló que el proceso para la extracción (en caso de ser necesaria) y/o poda se inicia mediante el contacto con el teléfono 0800-555-5055 y a partir de entonces se gestiona el asesoramiento de un ingeniero agrónomo que determina las condiciones de la especie arbórea en cuestión. A partir de entonces, se coordina el plan de trabajo.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    La Corte dejó firme la cautelar sobre la Ley de Financiamiento Universitario

    26 de junio de 2026
    Política

    Jufejus rechazó la reforma del proceso de selección de jueces de la Corte Suprema

    26 de junio de 2026
    Política

    Juan Cruz Godoy: «La oposición no tiene actitud de debatir ni de discutir»

    26 de junio de 2026
    Política

    Moser cuestionó la política económica: «Nuestra provincia se está apagando»

    26 de junio de 2026
    Política

    Analistas alertan por la caída sostenida de la inversión privada en todo el país

    26 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 26 de junio de 2026
    • Diario Digital 26 de junio de 2026
    • El Norte Grande debatió la agenda correntina y seguirá este viernes
    • Qué significa el «no» de la Corte al Gobierno central
    • Interna gremial en el transporte público
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.