Debido al incremento del material de explotación infantil, el Departamento Cibercrimen de la Policía del Chaco creó una nueva división especializada en combatir estos crímenes y ahora, después de varias investigaciones, realizaron dos allanamientos.
Luego de recibir gran cantidad de reportes del National Center of Missing and Exploteid Children (N.C.M.E.C.), los agentes de la División Ciberdelitos contra la Niñez y Adolescencia hizo investigaciones para encontrar a un difusor de material de explotación sexual de menores a través de Instagram.
Las pesquisas se hicieron por Resistencia y terminaron por dar con la casa del supuesto autor de este crimen, quien atendió a los agentes en la puerta. El procedimiento terminó con dos celulares secuestrados, una notebook y una tablet.
Uno de los teléfonos estaba en manos de un adolescente (17) que quedó involucrado en la causa, quien no fue preso.
Poco después se registró otro crimen parecido. Esta vez, el material de explotación sexual infantil lo compartían por Facebook y WhatsApp. Por eso allanaron una casa en avenida Moreno. Los agentes dejaron a disposición de la Fiscalía de Investigación Penal 13 a un hombre (35) que fue encontrado en la casa allanada.
En caso de grooming o si se detecta material e imágenes de abuso sexual infantil, se puede informar llamando al número 0800-222-1717 o dirigiéndose a la comisaría más cercana.
ULTIMAS NOTICIAS
- Los diputados oficialistas en la mira: sesiones cada 15 días y jubilaciones privilegiadas antes de emergencia alimentaria
- Adiós a Jorge Bergoglio, el Papa que cambió la historia en todo el mundo
- El Chaco se viste de luto por la muerte del Papa Francisco
- Mario Caparra: «Escribir poesía es como cuidar un jardín, requiere paciencia y fe»
- Nación y Provincia coordinan ayuda directa a comunidades del interfluvio
- Ruta 89, escenario de un choque fatal que dejó a un motociclista muerto
- Mala noche para los chaqueños en la Liga Federal de Basquetbol
- En el Regatas, el I Puntuable abrió con todo el año del tenis de mesa