En el marco de la pandemia por coronavirus, el Senasa aceptó la medida solicitada por la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa) para cumplimentar la acción sanitaria.
En un contexto caracterizado por la pandemia de Covid-19, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) extendió hasta el 18 de junio próximo la vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis en la provincia con el fin de cumplimentar la inoculación. La Coprosa consultó a los entes sanitarios cuántas unidades productivas les restaba por vacunar y en cuánto tiempo estimaban que completarían la vacunación.
En base a estas respuestas elevó una solicitud de prórroga a la Dirección Nacional de Sanidad Animal del Senasa, que finalmente fue aceptada. Desde el organismo nacional se recuerda que la primera campaña de vacunación antiaftosa 2021 es de totales, es decir, que abarca a todas las categorías de ganado bovino y bubalino. En simultáneo se debe inocular contra la brucelosis a terneras entre 3 y 8 meses de edad.
ULTIMAS NOTICIAS
- Provincia exige retractación a la Municipalidad de Barranqueras por atribuciones erróneas
- Acceso a la salud vía amparo: la judicialización estructural del Insssep
- Juan Martín Alfonso: «Las cuotas y las financiaciones extensas pican en punta»
- Otra semana con temperaturas sofocantes y lluvias escasas
- Denise Baloni y el desafío de fortalecer el básquet en Regatas
- En plena pretemporada, Sarmiento ya presentó diez refuerzos
- Dealer cubrió su fuga a los tiros, pero perdió su droga
- Topline, el temible hampón que no conoce barrotes
