En el marco de la pandemia por coronavirus, el Senasa aceptó la medida solicitada por la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa) para cumplimentar la acción sanitaria.
En un contexto caracterizado por la pandemia de Covid-19, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) extendió hasta el 18 de junio próximo la vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis en la provincia con el fin de cumplimentar la inoculación. La Coprosa consultó a los entes sanitarios cuántas unidades productivas les restaba por vacunar y en cuánto tiempo estimaban que completarían la vacunación.
En base a estas respuestas elevó una solicitud de prórroga a la Dirección Nacional de Sanidad Animal del Senasa, que finalmente fue aceptada. Desde el organismo nacional se recuerda que la primera campaña de vacunación antiaftosa 2021 es de totales, es decir, que abarca a todas las categorías de ganado bovino y bubalino. En simultáneo se debe inocular contra la brucelosis a terneras entre 3 y 8 meses de edad.
ULTIMAS NOTICIAS
- Verano 2026: talleres de oficios en los centros comunitarios de Resistencia
- IPRODICH e INSSSEP acordaron la cobertura para discapacitados con certificado vencido o en actualización
- El fútbol chaqueño de luto: falleció Sergio Arriola, histórico dirigente de Chaco For Ever
- Un tren de cargas descarriló en el centro y causó caos vehicular
- Conmoción en Portugal: futbolista de 27 años murió en pleno partido
- Regional Amateur: Defensores convoca al acompañamiento de su gente para un nuevo viaje
- General San Martín: atrapan a violento que golpeó a su ex y a su hijo
- Villa Ángela: Sameep dice que el agua del barrio Mapic es apta para consumo
