El intendente José Panzardi explicó que unos 20 vecinos de la localidad, todos «allegados familiares», se encuentran atravesando Covid-19 positivo. Según se pudo saber, el contagio se produjo por el ingreso de personas de otras localidades para la realización de prácticas religiosas: «Este habría sido el disparador de al menos la mayoría de los contagios», dijo el jefe comunal en un comunicado.
En esta línea, Panzardi aseguró que desde la comuna se va a «asistir a todos y cada uno de ellos, para que puedan atravesar este virus de la mejor manera posible». Más allá del contexto actual, el mandatario local valoró los avances en la vacunación del personal municipal y refrendó su agradecimiento al gobierno provincial: «Gracias al gobernador se está vacunando a la comunidad, algunas personas ya están recibiendo sus segundas dosis, otras su primera dosis», indicó y sumó que «ya se pudo vacunar a una parte de los empleados municipales».
Además, es importante destacar que el plan de vacunación «viene desarrollándose de manera absolutamente normal».
Se vacunó al personal de salud, policías, docentes, mayores de 60 años y a personas con discapacidad y distintas enfermedades de base, todo ello bajo criterio médico. «Por el momento vamos a cortar la circulación, están prohibidas las actividades deportivas y religiosas», concluyó Panzardi.
ULTIMAS NOTICIAS
- Caso Axel: realizaron nuevos rastrillajes en Fontana y Puerto Tirol sin novedades
- Sáenz Peña: federales desarticularon un kiosco de drogas
- El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta
- Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA
- Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios
- Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente
- Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio
- «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser
