El intendente José Panzardi explicó que unos 20 vecinos de la localidad, todos «allegados familiares», se encuentran atravesando Covid-19 positivo. Según se pudo saber, el contagio se produjo por el ingreso de personas de otras localidades para la realización de prácticas religiosas: «Este habría sido el disparador de al menos la mayoría de los contagios», dijo el jefe comunal en un comunicado.
En esta línea, Panzardi aseguró que desde la comuna se va a «asistir a todos y cada uno de ellos, para que puedan atravesar este virus de la mejor manera posible». Más allá del contexto actual, el mandatario local valoró los avances en la vacunación del personal municipal y refrendó su agradecimiento al gobierno provincial: «Gracias al gobernador se está vacunando a la comunidad, algunas personas ya están recibiendo sus segundas dosis, otras su primera dosis», indicó y sumó que «ya se pudo vacunar a una parte de los empleados municipales».
Además, es importante destacar que el plan de vacunación «viene desarrollándose de manera absolutamente normal».
Se vacunó al personal de salud, policías, docentes, mayores de 60 años y a personas con discapacidad y distintas enfermedades de base, todo ello bajo criterio médico. «Por el momento vamos a cortar la circulación, están prohibidas las actividades deportivas y religiosas», concluyó Panzardi.
ULTIMAS NOTICIAS
- El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
- Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
- Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
- Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
- La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
- Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
- Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
- La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
