El intendente Gustavo Martínez supervisó los trabajos de perfilado ejecutados en el marco del Plan de Mejoramiento de Calles No Pavimentadas que impulsa Resistencia y que tuvieron lugar, entre otros, en el barrio Juana Azurduy, en el norte capitalino. Este operativo se lleva adelante en seis frentes de manera simultánea y dos rotativos y de manera ininterrumpida, siempre respetando las medidas sanitarias.
«Nos encontramos en esta zona norte de Resistencia con este Plan de Mantenimiento, con un trabajo a fondo que comprende preparación y compactación del suelo, recuperación de calzadas y desmalezamiento», comenzó explicando el intendente, agregando que «luego seguimos con las tareas en enripiado y regado».
Indicó además que «esta labor se realizará en el año en dos oportunidades para su mantenimiento, hemos avanzado mucho en las 6 mil cuadras que tiene la ciudad y hay que aprovechar esta época por la escasez de lluvias».
«Se trabaja con normalidad, además no afecta al tránsito, hay que hacerlo desde abril en adelante hasta diciembre que comienzan las precipitaciones mayores», añadió.
Asimismo, el jefe comunal resaltó «la importancia de saber cuándo trabajar para el mantenimiento del sistema vial urbano de la ciudad, y por eso desarrollamos esta planificación».
«Seguimos avanzando a pesar de esta situación crítica, tratando de salir adelante para mejorar la situación de nuestros vecinos y vecinas, es fundamental continuar el contacto con ellos, es algo que extrañamos el año pasado por la cuarentena estricta», aseveró.
TRABAJO PLANIFICADO
Marcos Pereyra, subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, detalló que el Plan de Mantenimiento de Calles no Pavimentadas avanzó en la intervención integral en 1.700 de las 6 mil cuadras que tiene Resistencia.
Para las obras, la ciudad se dividió en seis zonas con sus respectivos equipos de trabajo con motoniveladoras, rastras de discos y maquinarias regadoras para ejecutar estas tareas sostenidas en el tiempo y que se realizarán en dos oportunidades en el año.
Por su parte, María del Carmen Gil, presidenta de la comisión vecinal del barrio, agradeció la labor municipal «y al intendente Gustavo, quien respondió a nuestro pedido. En días de lluvias se complicaba pero con estos arreglos será mejor el tránsito».
ULTIMAS NOTICIAS
- La jueza Fanta, destituida por mal desempeño e inhabilitada para ejercer cargos públicos
- El Indec informó que los salarios subieron 3,8% en febrero y le ganaron a la inflación
- Grooming: detuvieron a un profesor de vóley que acosaba a una alumna de 12 años
- Sesión caliente en el Concejo Municipal de Fontana: empujones, piñas y heridos
- Gendarmería interceptó una camioneta que transportaba perros y gallos en pésimo estado
- Día del Animal: por qué se celebra el 29 de abril en Argentina y a quién se recuerda
- Hot Sale 2025: en mayo vuelven las ofertas con descuentos de hasta el 50%
- Vuelve a caer la confianza en el Gobierno de Milei, según el índice de la Universidad Di Tella