El Ministerio de Salud Pública de la provincia denunció penalmente el faltante de 51 dosis de vacunas contra Covid-19 del vacunatorio ubicado en el Club Social de Quitilipi. Autoridades presentaron la denuncia correspondiente en la comisaría local, mientras que desde la cartera sanitaria se iniciará la investigación sumaria correspondiente para dar con el o los responsables de este hecho delictivo.
Según las primeras averiguaciones, el faltante de las dosis se habría producido en la jornada de este domingo 6, por lo que apenas conocida la situación los referentes del Ministerio de Salud del lugar realizaron inmediatamente la denuncia.
Cerca de las 17, al realizarse el control diario de temperatura, faltaban 50 dosis de la vacuna AstraZeneca, correspondiente al lote ADX8674 y un frasco monodosis de Sinopharm del lote 2021030372 lo que hacen un total de 51 dosis.
Tras conocerse esta situación, Laura Gómez (encargada del vacunatorio) y José Gastaldo (director del hospital Doctor Emilio F. Rodríguez), realizaron la denuncia en la comisaría local de Quitilipi.
ULTIMAS NOTICIAS
- El Niño reúne a los gobernadores en Chaco
- Chaco: ya hay fecha de pago para estatales, jubilados cobran el 1 de julio y activos el 2
- Primera Nacional: Mauricio Benoist presentará el Proyecto Chaco 2031 para colaborar con Chaco For Ever
- Resistencia: atacó a un policía con un cuchillo durante un control y terminó detenido junto a dos familiares
- El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
- Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
- Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
- Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
