El Ministerio de Salud Pública de la provincia denunció penalmente el faltante de 51 dosis de vacunas contra Covid-19 del vacunatorio ubicado en el Club Social de Quitilipi. Autoridades presentaron la denuncia correspondiente en la comisaría local, mientras que desde la cartera sanitaria se iniciará la investigación sumaria correspondiente para dar con el o los responsables de este hecho delictivo.
Según las primeras averiguaciones, el faltante de las dosis se habría producido en la jornada de este domingo 6, por lo que apenas conocida la situación los referentes del Ministerio de Salud del lugar realizaron inmediatamente la denuncia.
Cerca de las 17, al realizarse el control diario de temperatura, faltaban 50 dosis de la vacuna AstraZeneca, correspondiente al lote ADX8674 y un frasco monodosis de Sinopharm del lote 2021030372 lo que hacen un total de 51 dosis.
Tras conocerse esta situación, Laura Gómez (encargada del vacunatorio) y José Gastaldo (director del hospital Doctor Emilio F. Rodríguez), realizaron la denuncia en la comisaría local de Quitilipi.
ULTIMAS NOTICIAS
- Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
- El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
- Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»
- Javier Martínez: «Cuando el Estado está ausente, nuestro pueblo sufre»
- Messi hizo historia frente a Austria y llevó a la Argentina a 16avos de Final
- El Chaco fue el mejor, se mantuvo invicto y se coronó campeón
- Villa Berthet vivió una gran jornada en el microestadio Del Diamante
- Regional: Taragüy firme, Aranduroga dio el golpe y San Patricio ganó
