El Ministerio de Salud Pública de la provincia denunció penalmente el faltante de 51 dosis de vacunas contra Covid-19 del vacunatorio ubicado en el Club Social de Quitilipi. Autoridades presentaron la denuncia correspondiente en la comisaría local, mientras que desde la cartera sanitaria se iniciará la investigación sumaria correspondiente para dar con el o los responsables de este hecho delictivo.
Según las primeras averiguaciones, el faltante de las dosis se habría producido en la jornada de este domingo 6, por lo que apenas conocida la situación los referentes del Ministerio de Salud del lugar realizaron inmediatamente la denuncia.
Cerca de las 17, al realizarse el control diario de temperatura, faltaban 50 dosis de la vacuna AstraZeneca, correspondiente al lote ADX8674 y un frasco monodosis de Sinopharm del lote 2021030372 lo que hacen un total de 51 dosis.
Tras conocerse esta situación, Laura Gómez (encargada del vacunatorio) y José Gastaldo (director del hospital Doctor Emilio F. Rodríguez), realizaron la denuncia en la comisaría local de Quitilipi.
ULTIMAS NOTICIAS
- García destacó el potencial del Chaco en el VIII Congreso Mundial de Gobiernos Locales y Regionales
- Legislatura logró quórum y unanimidad
- Comunidades educativas advierten profundo deterioro en los comedores
- Diego Gutiérrez: «Hay un camino trazado y decisión política clara»
- Galassi: «El problema es que los magistrados no quieren controles»
- Analizan la contaminación bacteriana en celulares con apoyo de la Unne
- El U17 de Colón fortalece su crecimiento con compromiso, trabajo y objetivos claros
- Atacó a policías y su familia lo defendió
