Personal de Investigaciones detuvo a dos sospechosos de integrar una banda dedicada a la usura. Los sujetos arrojaron por el balcón de un edificio céntrico dinero, drogas y armas, intentando despojarse de evidencias en su contra.
El procedimiento se dio ayer a media mañana en el piso 6 el edificio Plaza, ubicado en calle Juan B. Justo al 60, pleno centro de Resistencia y donde funciona una «cueva financiera». Fue en simultáneo a otros dos realizados en Villa del Oeste y barrio Güiraldes.
Este sorpresivo registro fue en base a una causa judicial por un robo de más de USD60 mil ocurrido en marzo en pleno centro y usando inhibidores de alarma.
Agentes de la División Investigaciones Complejas, con apoyo de efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales (COE), arribaron al edificio Plaza, ubicado frente a la plaza 25 de Mayo de la capital chaqueña, Juan B. Justo 66. La oficina financiera contaba con una cámara de seguridad que permitió ver la llegada de los policías, por lo que algunos de los sospechosos decidieron arrojar al edificio lindante una mochila con armas, drogas y dinero.
Una unidad de bomberos fue hasta ese edificio contiguo donde encontró el morral que contenía unos USD200 mil, un pan de marihuana y revólveres, además de un celular.
Esto fue el resultado de un trabajo que demandó tres meses y permitió dar con esta pandilla que es sospechosa de cometer varios atracos, de los cuales hay dos detenidos.
ULTIMAS NOTICIAS
- Juicio por YPF: Argentina pide frenar el discovery en EE.UU.
- Franco Colapinto brilla en Barcelona: segundo en los test de F1
- Resistencia: disturbios en la vía pública dejaron un móvil policial dañado y dos demorados
- Trump despliega una gran flota hacia Irán y presiona por un acuerdo nuclear
- Cuando la estabilidad no se traduce en desarrollo
- Calor intenso y probabilidad de tormentas en Resistencia
- Barranqueras: robó el celular de su hermano, lo golpeó y fue detenido
- Margarita Belén: SECHEEP realizó un nuevo operativo contra conexiones irregulares
