De un tiempo a esta parte uno de los objetivos predilectos de la delincuencia en Sáenz Peña son las agencias de quiniela y sobre todo las subagencias barriales. Allí hay escasa o nula custodia y siempre algo de dinero en efectivo, lo que resulta por demás atractivo para los hampones. El lunes, a punta de cuchillo, asaltaron uno de estos locales.
En ese contexto, en la mañana del lunes y a plena luz del día, un peligroso sujeto esgrimiendo un cuchillo de carnicero de grandes dimensiones, asaltó una subagencia ubicada en el barrio Néstor Kirchner, en cercanías del Escuadrón I de Gendarmería Nacional, una zona muy transitada al sur de la Termal.
Fuentes consultadas por Periodismo365 confirmaron que la propietaria (49) del local de quiniela, denunció en la comisaría Segunda que como todos los días, abrió la subagencia de quiniela 22 y comenzó a atender al público. Aproximadamente a las 10 ingresó un individuo con barbijo y capucha, al que solamente se le veían los ojos.
El sujeto esperó que se vayan los ocasionales clientes y preguntó por los extractos de quiniela y qué números habían salido, pero de repente sacó de sus ropas un cuchillo de carnicero de grandes dimensiones, de cabo blanco, con el que amenazó de muerte a la dueña del comercio exigiéndole la entrega de toda la recaudación en efectivo que ascendía a $3.500, pidiendo también todos los celulares que había en el lugar para luego darse a la fuga con otro cómplice que lo esperaba afuera en una motocicleta.
«Esto no va más, ya se olvidaron del brutal crimen del quinielero Vega y los robos violentos siguen. Ya no se puede vivir más así. Ese dinero no tenía seguro y ahora nosotros lo tendremos que reponer.
Queremos trabajar tranquilos y no con tanta inseguridad. Así no se puede vivir más», lamentó un familiar de la comerciante, todavía conmocionado por el desafortunado momento que le tocó pasar a la indefensa mujer.
ULTIMAS NOTICIAS
- Hallaron el cuerpo del pescador que desapareció en la Isla del Cerrito al darse vuelta una piragua
- Números que preocupan: más de 26.000 empresas cerraron en 28 meses
- Control vehicular en la avenida Sarmiento: secuestraron autos y motos con pedido de captura
- Escándalo de la médica trucha: aprobaron la ley de Pérez Pons para tener un nuevo registro de profesionales
- La Federal detuvo a una mujer y secuestró drogas valuadas en más de $5 millones en Resistencia
- La Legislatura chaqueña aprobó la ley que regula el uso de celulares en las escuelas
- VIVO| Sesión caliente: para Reguera y otros diputados del oficialismo «no estamos bien» y «no podemos solucionar los problemas»
- Caso Axel González: autorizaron a los abogados de los imputados a presenciar las pericias sobre los patrulleros secuestrados
