Hoy, a las 21, el Centro Cultural Alternativo, dependiente del Instituto de Cultura, invita a vivir una nueva edición de Mundo Patio, encuentro virtual de experiencias culturales argentinas. El ciclo ofrece charlas y entrevistas en breve formato con corresponsales culturales de todo el país, y se puede seguir gratuitamente a través de sus redes sociales Facebook Live y YouTube.
La iniciativa integra el programa Trama Creativa de la cartera de Cultura que fomenta la gestación de redes de producción cultural.
El Cecual invita a gestoras, gestores y hacedores culturales de todo el país, que hacen de corresponsales y van trazando un panorama de la gran variedad de experiencias culturales argentinas, desde la música, a las artes audiovisuales, exposiciones y proyectos comunitarios, entre otras.
En la primera edición, Hernán Romero Villán (Entre Ríos) presentó la experiencia del Espacio Poblarte; Nadia Vidal (Río Negro) la de Cultura Produce; y Lucía Szabo (Chaco), la del hospital de día y taller Con Alas.
En esta nueva entrega, los corresponsales serán: Viyen Qomleec, hacedor cultural indígena (Chaco); Romina Peki Torres, directora de Políticas e Industrias Culturales (San Juan) y Paula Gialdrioni, escritora y hacedora cultural (Río Negro). Moderará el encuentro director del Cecual, Corcho Benítez.
«La idea es retomar los objetivos del primer Mundo Patio en 2020: compartir, en este caso de manera virtual, la diversidad y la mirada amplia sobre la cultura que promueve el Cecual; pero también la construcción colectiva que encarna a través de los diversos colectivos independientes que dan vida a la casa cecualera.
El enriquecimiento mutuo, la posibilidad de acompañarnos y la posibilidad de pensar en una red federal de construcción colectiva, son objetivos de esta nueva edición», expresó Benítez.
ULTIMAS NOTICIAS
- Caso Axel González: nuevos allanamientos llegan hasta la laguna del barrio Anunciación en una etapa clave de la investigación
- «Quieren ocultarnos para la Bienal»: el duro reclamo de vendedores ambulantes que dicen vivir con apenas $30 mil diarios
- Vendedores ambulantes realizaron un «Facturazo» en Resistencia y reclamaron respuestas a la gestión de Roy Nikisch
- Hallan cocaína fraccionada para la venta en el barrio 16 de Septiembre
- García destacó el potencial del Chaco en el VIII Congreso Mundial de Gobiernos Locales y Regionales
- Legislatura logró quórum y unanimidad
- Comunidades educativas advierten profundo deterioro en los comedores
- Diego Gutiérrez: «Hay un camino trazado y decisión política clara»
